Desarrollaron importante capacitación en licencias de conducir y manejo de motos y cuatriciclos

Estuvo a cargo en forma conjunta entre la comuna y la Provincia, con la presencia del director de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, Facundo Pistola. Participaron agentes municipales de varias ciudades de la región.

En vistas a seguir mejorando el servicio de licencias de conducir, desde el municipio se organizó conjuntamente con Provincia una capacitación para personal municipal, tanto en lo que respecta al trámite en sí como a la práctica de manejo y seguro de motos y cuatriciclos.

La capacitación constó de dos jornadas con cuestiones teóricas y prácticas, tanto en las instalaciones del Polideportivo municipal como en el Parque Miguel Lillo, y no sólo se contó con la presencia del director de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de Provincia, Facundo Pistola, sino que estuvieron presentes agentes de otros municipios como Balcarce, Tres Arroyos, Lobería, General Alvarado, Tandil, Gonzales Chaves, Benito Juárez y San Cayetano.

Desde el área de Control Urbano de la comuna, Maximiliano Bottiglieri informó que “se realizó una capacitación de licencias de conducir con la parte teórica y práctica de manejo, seguro de motos y cuatriciclos, brindada por la empresa Honda y organizada con la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial”.

Además, sostuvo que “Facundo Pistola también dio una charla sobre las nuevas categorías de licencias de conducir, es decir que tuvimos doble capacitación, las licencias propiamente dichas, con trámites y nuevas categorías de acuerdo a la normativa, y la parte práctica y teórica de motos y cuatriciclos”.

Vale destacar que durante la presentación de la primera jornada, estuvo acompañando la capacitación de los agentes municipales el subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo.

Se adjunta FOTO1, FOTO2 y FOTO3