COMPARTIR

La Lic. Lucía Marcenac desarrolló su investigación acerca de dos proyectos, uno orientado al análisis de las intervenciones locales del servicio y otro sobre las instituciones que intervienen en las situaciones de vulneración.

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, se realizó una presentación en el Salón de Actos por parte de la Lic. Lucía Marcenac y su investigación sobre el Servicio Local y la Promoción y Protección de los Derechos del Niño.

El encuentro estuvo orientado a trabajadoras sociales y psicólogas de los centros de salud, como también al Servicio Local, Juzgado de Familia, Asesoría de Incapaces y sistema educativo.

La Lic. Marcenac, señaló al cierre de la jornada que “se trató de presentar dos trabajos que estoy armando desde el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, uno de ellos orientado a un análisis cuantitativo de los casos y las intervenciones que hace el servicio local, y otra que se trata de un análisis de las instituciones que intervienen en una situación de vulneración de derechos del niño y cómo es ese entramado institucional a nivel local”.

A lo que destacó que “el interés sobre la temática dentro del sistema institucional es muy grande, me encontré con personas que quieren realmente mejorar las condiciones de vida de la infancia en Necochea. Y eso fue lo que motivó mi segundo trabajo, ver por qué muchas veces un conjunto de buenas intenciones de las personas no nos llevan a los resultados que desearíamos”.

“Creo que la gente entiende que el aporte que desde la ciencia y la producción de conocimiento se puede hacer a las intervenciones y a las políticas públicas, es un aporte rico, que responda a nuestras dudas, y esto se está visualizando que es necesario, tanto desde la ciencia, como de lo político o lo social”, concluyó la profesional.

Se adjunta AUDIO y FOTO