Derecho del Niño a Jugar: las actividades llegaron a Quequén y Barrio 9 de Julio

Con la organización de los CAPS y las redes barriales, y la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y sus distintas direcciones, se siguen propiciando jornadas destinadas a garantizar el cumplimiento de los derechos de los más chicos.

En la continuidad de los festejos por el Día del Derecho del Niño a Jugar, se realizaron otras dos jornadas en la ciudad, con el trabajo coordinado de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y las direcciones de Atención Primaria, Cultura, Deportes, Salud y Educación.

En este caso, se llevaron a cabo diversas actividades tanto en la Casita de Fátima, organizado por el CAPS “Francisco Ortiz” de Estación Quequén en forma conjunta con la red barrial,  como también en el CAPS 9 de Julio, con la red correspondiente, en el SUM de la  Escuela Primaria N° 19.

De esta manera, desde la gestión encabezada por el intendente municipal, Dr. Facundo López, se siguen propiciando jornadas en las instituciones educativas del distrito, para garantizar el cumplimiento del artículo N° 31 de la Convención de los Derechos de la Niñez, que manifiesta el derecho de los niños al descanso, esparcimiento, juego, recreación y a la participación en cultura y en las distintas artes.