Demoras en la normal entrega de licencias de conducir

Los vecinos que debían retirar su carnet en la mañana de este viernes 6 recién lo podrán hacer entre las jornadas del lunes o el martes. La demora se debe a contratiempos sufridos por el correo contratado por la Provincia, situación por la que los plásticos estarían arribando a Necochea a principios de la semana entrante.

licencia-1

Desde la Dirección de Seguridad Pública informaron que las licencias de conducir que estaban previstas entregar durante la jornada de este viernes 6 de enero se estarán otorgando a los vecinos recién entre el lunes 9 y el martes 10, merced a un atraso en el envío de las mismas producido por un conflicto entre el área provincial remitente y el correo contratado a tal fin.

“Desde la Provincia, están tratando de reestructurar el sistema y generar un nuevo convenio con el Correo Argentino, a través del cual las licencias se retirarían todos los días y no demorarían más de 72 horas en llegar al Distrito”, explicó al respecto Maximiliano Bottiglieri, titular de la dependencia municipal.

Además, el director de Seguridad Pública argumentó sobre la demora que “se produjo por un inconveniente con el correo contratado, por lo que (las licencias) van a ingresar a la oficina el lunes para ser entregadas ese mismo día o el martes a más tardar”.

El trámite que se realiza en la oficina ubicada en el Centro Cívico es íntegramente digital, imprimiéndose los carnets plásticos dentro de las 48 horas de su aprobación en Provincia.

Desde implementado este nuevo sistema, las impresiones eran retiradas en La Plata por el Correo de la Policía, cuyo funcionamiento era eficiente y rápido, realizándose dos viajes semanales a la capital bonaerense y permitiendo que los  trámites que se ingresaban un lunes o un martes en el sistema provincial podían ser retirados en la localidad a finales de la misma semana.

Firmado el nuevo convenio con el correo privado, hace unos tres meses atrás, la efectividad en el proceso de entrega se ha visto reducida, llegando los trámites aprobados durante el lapso de una semana recién el viernes de la siguiente.

Esta situación ha presentado contratiempos para los vecinos, sobre todo por el plazo de vencimiento de los permisos de conducir; por lo que una modificación en el sistema de transporte sería de gran valía para el normal proceder del área municipal.

 

Foto 1 y Foto 2