Defensa Civil trabaja junto a Bomberos para controlar un incendio cerca del Balneario Los Ángeles

El foco se produjo en un pinar ubicado dentro de un establecimiento rural. A unos 10 kilómetros del paraje y de difícil acceso, dos dotaciones se abocan a contener el incendio en el lugar, ayudados por un equipo de Defensa Civil de la Provincia.

Un equipo de Defensa Civil del municipio se encuentra colaborando con dos dotaciones de bomberos para extinguir un incendio que se produjo en un pinar dentro de un establecimiento rural y en el camino al Balneario Los Ángeles, a unos 10 kilómetros del paraje.

Hasta el lugar también llegó personal de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, cuyo refuerzo fue solicitado al notar la magnitud del foco.

“El incendio está contenido pero no controlado”, aclaró Ariel Paniagua, titular del área de la comuna, para indicar luego que la zona está “a la altura de El Globito, en el camino hacia Los Ángeles y a unos 10 kilómetros”.

El coordinador de la dependencia confirmó también que no corre peligro la vida de ningún habitante, ya que “el pinar es muy grande, pero no hay casas linderas y está rodeado de médanos”, aunque destacó que siempre es comprometida la situación del personal que se encuentra trabajando en la zona de impacto y del equipamiento que les sirve de apoyo.

“La zona es de difícil acceso por estar rodeada de arena y de establecimientos rurales, y se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos para paliar la situación”, indicó Paniagua.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3