Defensa Civil colocó una antena en su móvil para agilizar comunicaciones

Con ayuda del Radio Club Necochea, se instaló un equipo con cable, conectores y handy que sirve como equipo base para brindar una respuesta más efectiva ante las emergencias.

En el marco del trabajo en red entre las instituciones, tal el proyecto planteado por la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas, con la colaboración del Radio Club Necochea se montó una antena con cable, conectores y un handy sobre el móvil de Defensa Civil.

Desde dicha dependencia del municipio, cuyo titular es Augusto Fulton, se manifestó que el objetivo es que la instalación funcione como equipo base para mejorar las comunicaciones entre dicho móvil y el área de Defensa Civil en la comuna, ante una situación de emergencia.

Asimismo, Fulton agradeció a las autoridades del Radio Club, que está presidido por Claudio Pellegrini y su vicepresidente es Francisco Rincón, quienes fueron los que estuvieron dando una mano en el armado.

Exitoso operativo en el Parque

Por otra parte, y con respecto a la apertura de la temporada desarrollada en el Parque Miguel Lillo el último domingo, Fulton expresó que “se realizó un exitoso operativo en red con la Dirección de Tránsito y Guardaparques, y el resultado fue muy positivo. Sólo se dio el extravío de dos menores, que fueron recuperados y vueltos a sus progenitores, y dos atenciones leves en el puesto sanitario de Cruz Roja, así que todo se dio de forma positiva”.

Se adjunta FOTO