COMPARTIR

Desde que comenzaron las precipitaciones, en la noche de ayer, la estación meteorológica municipal registró 46 milímetros de lluvia, situación que provocó el anegamiento de algunas arterias y diferentes problemas en domicilios particulares.

Las fuertes lluvias que se observaron en nuestro distrito desde la noche de este martes, y que se prolongaron a lo largo de la madrugada de hoy, no solo provocaron anegamientos en las calles, cortes sectorizados en el suministro eléctrico y algunos desprendimientos de ramas, sino que también afectaron a domicilios particulares.

Al respecto, desde la Dirección de Defensa Civil municipal se tomó rápida intervención sobre la problemática y, en conjunto con las áreas de Tránsito, Guardaparques y Obras Sanitarias, se pudieron brindar soluciones a unas nueve familias cuyos domicilios fueron afectados por la situación meteorológica.

Explicando la situación, Augusto Fulton, titular de la primera de las dependencias, señaló que “a partir de las 21, aproximadamente, comenzó a llover y cayeron hasta el momento 46 milímetros, los cuales generaron anegación en calles y algunas viviendas”.

“En total se visitaron 9 familias, sin tener personas evacuadas o auto evacuadas”, confirmó el funcionario. “La mayoría de los problemas fueron por cuestiones internas del domicilio, desagües y pluviales, pero en la misma vivienda”.

En ese orden, destacó que en la vía pública se tuvo que retirar una rama caída en la zona del microcentro de Necochea y que se registraron algunos cortes de luz en la localidad de Quequén.

Con respecto a cómo seguirá comportándose el clima, Fulton aseguró que “puede haber algo de agua para la tarde de hoy y también un acumulado bastante importante en la madrugada de mañana -jueves-”, por lo que “seguimos atentos a la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, y monitoreando minuto a minuto”.

 

Foto1