Decenas de tatuadores llegan a Necochea para mostrar su arte en el Polideportivo

La Expo Cultural Tattoo Solidaria 2018 se realizará este fin de semana con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Además habrá música de bandas en vivo, Food Trucks, un espacio exclusivamente destinado a los niños, premios y sorteos. La entrada: un alimento no perecedero.

Promocionada como un evento para toda la familia y de carácter solidario, entre las tardes del viernes 19 y el domingo 21 se realizará en el Polideportivo Municipal la primera Expo Cultural Tattoo, una muestra en la que artistas nacionales e internacionales expondrán todas sus destrezas intentando promocionar esta cultura vanguardista y, a la vez, colaborar con comedores comunitarios.

Con el apoyo de la Municipalidad de Necochea, gracias a un trabajo articulado entre el Ente Necochea de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales; y la organización de Deskin Tattoo After Care y Rodrigo Ocampo, entre otros, el evento contará además con la música de bandas en vivo, Food Trucks, un espacio exclusivamente destinado a los niños y sorteos.

La apertura de la expo será desde las 13 de cada jornada y la entrada libre y gratuita, solicitándose la donación de un alimento no perecedero para colaborar con instituciones sin fines de lucro de la ciudad.

Consultado sobre la actividad, el tatuador Joaquín López Gutiérrez había destacado en una nota anterior que “la idea es fomentar la cultura del tatuaje con un evento social para la familia. Hace muchos años se creía que el tatuaje era para una sociedad de perfil bajo, todo eso fue cambiando y ahora es algo muy aceptado. Por eso queremos fomentar, quizás en una ciudad que no está muy empapada de la cultura, que este es un arte que se lleva en el cuerpo, en la piel, y que tiene un significado y una representación muy grande para la persona que lo lleva”.

 

Afiche