COMPARTIR

Cuatro palistas de la Escuela Municipal de Canotaje estarán presentes en el Campeonato Panamericano de la modalidad Slalom, durante los días 27 y 28 de abril en la ciudad brasilera de Tres Coroas, en el Estado de Río Grande do Sul. Como si ello fuera poco, los necochenses serán parte de la Selección nacional también en el Mundial Junior / Sub 23 de Cracovia.

De cara al Panamericano, en su totalidad la delegación argentina contará con 14 deportistas, entre quienes se encontrarán Anabel Dubier, Lola, Nicolás y Manuel Trípano, integrantes de la Escuela Municipal y AKNQ , lo que evidencia una vez más el buen trabajo desarrollado y el promisorio presente y futuro de esta especialidad olímpica en nuestra ciudad, con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Vale recordar que los cuatro representantes necochenses lograron su lugar en el equipo nacional para competiciones internacionales  en la clasificatoria llevada  a cabo en febrero,  durante  la “V Copa Andina”, disputada en las ciudades de San Juan y Luján de Cuyo, Mendoza,  de los cuales dos de ellos, Anabel Dubier de 19 años y Manuel Trípano de 14, harán su debut absoluto con la celeste y blanca de la Selección. Ambos se sumarán a los ya medallistas de Campeonato Panamericano, Lola y Nicolás Trípano.

Mundial Junior y Sub 23 en Polonia

En tanto, proyectando el intenso calendario internacional para este 2019, el Cuerpo Técnico Nacional convocó también a los cuatro palistas necochenses para el Mundial que tendrá sede en la ciudad de Cracovia, Polonia, en Julio, lo que representará la cita máxima para los chicos de la escuela municipal, con importantes objetivos en el horizonte para los entrenados por los profesores Javier y Martín Trípano.

Ficha de cada uno de los palistas de la Escuela Municipal que irán a la Selección:

Manuel Trípano
14 años, Escuela Municipal de Necochea, debutará en el Panamericano para Argentina.
Especialidad: C1, K1, y C2 mixto junto a su hermana Lola.
Finalizó 1ro en C1 Hombres junior en la clasificatoria realizada en Mendoza y San Juan.

 

 

Anabel Dubier
19 años, Escuela Municipal de Necochea, debutarán en el Panamericano para Argentina.
Especialidad: K1, C1, C2 mixto junto a Nicolás Trípano, K1 Slalom extremo.
Fue 2da en canoa monoplaza femenina senior del Clasificatorio argentino 2019, a través d elo que logró su plaza internacional para el Panamericano y Mundial Sub 23 en Cracovia, Polonia.

 

Nicolás Trípano
18 años, Escuela Municipal de Necochea.
Especialidades: K1-C1 slalom, Slalom extremo, C2 junto a Anabel Dubier.
Fue medalla de Plata en K1 junior Panamericana / sudamericana 2018. Ganó la clasificatoria argentina en K1 masculino junior 2019.

 

Lola Trípano
17 años, Escuela Municipal de Necochea. Fue medalla de Plata en Panamericana/sudamericana 2018 en C1 junior. Durante la clasificatoria 2019 ganó en categoría C1 junior femenina

 

 

 

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y FOTO5