De manera virtual, Políticas de Género participó en la firma de un convenio por la Ley Micaela

Fue rubricado por los titulares provinciales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y de la Defensoría del Pueblo. Este encuentro constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado.

La Directora de Políticas de Genero de la Municipalidad de Necochea, Noelia Otero, participó esta semana en un acto virtual que sirvió para firmar un nuevo convenio en el Marco de la Ley Nacional 27.499, comúnmente conocida como Ley Micaela, entre la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lic. Estela Díaz, y el titular de Defensoría del Pueblo, también bonaerense, Dr. Guido Lorenzino.

Este encuentro, que se realizó a través de la plataforma virtual Zoom, y en el que la funcionaria de la comuna fue parte gracias a la invitación del Dr. Luciano Cardoni, delegado en Necochea de la Defensoría del Pueblo, constituye un puntapié inicial para el trabajo interinstitucional mancomunado, dando valor a la transversalidad de la perspectiva de género en la política publica.

Vale destacar que la Ley Micaela, a la que nuestro municipio ha adherido, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

 

Captura del Encuentro