COMPARTIR

Desde instaurado el espacio para la práctica deportiva en el CEF N° 17, unos treinta niños asisten a cada entrenamiento. Este fin de semana, Florencia Lay se convirtió en la primera dulcense en participar de una competencia atlética oficial con la delegación local.

Desde comienzos de este año y con el objetivo de seguir vinculando e incluyendo a la adolescencia y la niñez con el deporte, como es política de este Gobierno desde asumida la gestión por el intendente Facundo López, la Dirección de Deportes comenzó a articular junto al CEF N° 17 la posible llegada de la Escuela Municipal de Atletismo a la localidad de La Dulce.

Notoria la trascendencia del espacio en nuestra ciudad, por los logros conseguidos pero especialmente por la cantidad de niños que son parte de cada clase y el entusiasmo que demuestran por involucrarse con la práctica deportiva, y teniendo en cuenta la existencia de una pista en muy buenas condiciones para adaptar un entrenamiento atlético fue que se decidió comenzar a probar suerte en la localidad.

Así, el profesor Mauro Cabrera, quien coordina cada actividad de la escuelita, comenzó a viajar dos veces por semanas al Polideportivo de Nicanor Olivera para comenzar a desarrollar la disciplina. Hoy, ya cuenta con la participación de una treintena de niños que asisten regularmente a cada entrenamiento.

De ese grupo fue que surgió Florencia Lay, la primera dulcense en participar de una competencia atlética oficial con la delegación municipal. La deportista integró el representativo local que viajó el pasado fin de semana a Mar del Plata para competir en el Campeonato Provincial para menores de 16 años.

Y no le fue nada mal. Florencia se destacó entre una gran cantidad de competidores de diferentes localidades bonaerenses, consiguiendo el séptimo lugar en los 80 metros, deteniendo los relojes en 12.52; y resultando cuarta en su serie de 200, con un tiempo de 33.28.

Lo de la joven es solo un ejemplo para destacar la importancia de que el Atletismo, como disciplina, se esté expandiendo por todo el Distrito y que pueda seguir llegando a cada barrio de Necochea y Quequén, para lograr que día tras día nuevos alumnos se sumen a la Escuela y se formen dentro del deporte, haciéndolo parte de sus vidas.

 

Foto 1 y Foto 2