De la Escuela Municipal a la Selección Nacional

Tras ser designado como encargado de la categoría Juvenil de Velocidad y Vallas en el país, el Prof. Mauro Cabrera rescató el apoyo de la gestión del intendente Facundo López y contó que se hará un profundo seguimiento a atletas.

La semana anterior, el profesor coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabreara, fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo como encargado responsable a nivel nacional de la categoría Juvenil del área de Velocidad y Vallas.

Tras el nombramiento que pone a Necochea en un lugar de privilegio en la Selección Nacional, Cabrera destacó el permanente apoyo del intendente Facundo López, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y  el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

En tanto, este lunes resaltó que “es algo muy importante en lo personal ser miembro de la CADA, y al mismo tiempo poder seguir desempeñando mi trabajó acá en Necochea”, como también “poder transmitir lo que hacemos al resto del país para mí es un gran desafío que se toma con compromiso y responsabilidad, trataremos de brindar lo mejor”, anheló.

En cuanto al rol, el coordinador de la Escuela Municipal explicó que “tenemos que hacer un seguimiento más acabado de todos los atletas del país. El año que viene tenemos Sudamericano y Panamericano juvenil, como también el Mundial en Kenia, por tanto tenemos que tener en vista cuáles son lo posibles atletas que puedan integrar el equipo nacional”.

De todas maneras, no se descuida el ámbito local y sobre ello informó que “este viernes iremos con una delegación de infantiles a la Copa Nacional en La Pampa, es la primera vez que Necochea va a presentar equipo en una copa nacional de niños, mientras que las profesoras de la Escuela Municipal irán a Mar Del Plata al Campeonato Provincial de Juveniles”.

La actividad anual para la Escuela Municipal de Atletismo, que depende de la Dirección de Deportes y recreación, se cerrará los días 3 y 4 de diciembre en el Campeonato Nacional de categoría Juvenil, de la cual ahora Cabrera es responsable en Velocidad y Vallas.

Se adjunta FOTO, VIDEO y AUDIO