“De esta propuesta lo que quiero rescatar es el espacio que nos dio el Intendente”

La presidenta del Necochea Bureau, Virginia Lastagaray, le agradeció al Dr. Facundo López por aceptar el proyecto que se llama “Ciudad Cosmopolita” y que apunta a trabajar en conjunto para celebrar cada colectividad en nuestra ciudad. Este fin de semana se iniciará con “Ferragosto”, típica fiesta italiana que por primera vez llega al Distrito

Desde la gestión municipal y el Bureau, asociación que impulsa lo cultural y turístico, se ultiman detalles para lo que será “Ferragosto”, fiesta típica italiana que, por primera vez en nuestra ciudad, tendrá su desarrollo el próximo sábado 19 y 20 de agosto, con entrada libre y gratuita en el Polideportivo Municipal, a partir de las 14 ambas jornadas.

Al respecto, Virginia Lastagaray, presidenta de esta entidad intermedia que trabaja junto a la gestión del intendente Dr. Facundo López para este acontecimiento cultural, aseveró que “de esta propuesta lo que quiero rescatar es el espacio que nos dio el Intendente (López), quien aceptó este proyecto que está pensado a mediano y largo plazo y que tiene que ver con lo que se llama ‘Ciudad Cosmopolita’”.

 

En el anterior sentido, afirmó que “la idea es festejar cada una de las colectividades y que estas tengan su fiesta propia en época de temporada baja” y es por eso que “tenemos el compromiso de realizar estas fiestas todos los años, es decir que el año que viene será la segunda edición de ‘Ferragosto’ y la primera de otras colectividades”.

A su vez, Lastagaray fue contundente al decir que “es sumamente importante que el Intendente (López) haya puesto a disposición todas las áreas”.

A la hora de invitar a toda la población a esta fiesta, enumeró que “tenemos un montón de propuestas, como el Museo Fangio, donde vendrán a contarnos la vida personal y deportiva del piloto campeón del mundo y su relación con Italia; estará presente el Palacio Barolo que está  inspirado en la ‘Divina Comedia’; la presentación de grupos de bailes y coros; una agrupación de Fiat 600 y de Vespas; y una fábrica de juguetes llamada ‘Pinocho y Gepeto’ para festejar el Día del Niño”.

 

A su turno, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, señaló que “siempre destacamos desde la gestión la importancia de abrir un espacio en el que las instituciones y las tradiciones puedan trabajar en conjunto”.

“Queremos generar cosas como estas, en este caso ‘Ferragosto’, que está a pocos días de iniciarse, pero después iremos haciendo lo mismo con otras colectividades, para poder disfrutar con todos aquellos que quieran recordar sus tradiciones y resaltar esa identidad que tienen las culturas que hay en nuestra ciudad”, cerró el funcionario.

Por último, el presidente del Entur, Eduardo Otero, manifestó que “estamos contentos con esta iniciativa, acompañando y trabajando todo el municipio en su conjunto”.

Y cerró: “acá no damos tregua, porque hay un Intendente (López) que está convencido de que hay que mover el turismo durante todo el año y es pro eso que trabajamos muy fuerte en la promoción de cada uno de estos eventos”.

Vale aclarar que en ambos días habrá stands gastronómicos con comidas de las diferentes regiones, y un gran risotto para el sábado a la noche que cocinará el grupo de chef “Quen Necocina”.

Se adjuntan audio, afiche1, afiche2, foto y video