DD.HH.: nueva jornada sobre Diversidad e Identidad de Género

Es la segunda capacitación en el Distrito a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, con el objetivo de generar espacios y encuentros sobre esta temática y otras. En esta ocasión, en el Salón de Actos del municipio como sede, también se habló del cupo laboral trans y se buscará confeccionar un proyecto de adhesión a la Ley 14783 para tratar en el HCD

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y por gestiones del área de DD.HH municipal, se realizó la segunda jornada sobre Diversidad e Identidad de Género en el Distrito, en este caso en el Salón de Actos del municipio y ante la presencia de funcionarios, concejales, empleados municipales, docentes y miembros de otros organismos interesados.

Al respecto, el coordinador de DD.HH del municipio, Sebastián Ebi, aseveró que “la idea es que vengan de Provincia a dotarnos de herramientas sobre la temática y poder debatir”, al tiempo que resaltó que “desde el Ejecutivo hacemos hincapié en esto todo el tiempo, y de hecho es el segundo encuentro que tenemos de este tenor”.

En otro orden, Ebi, dejó en claro que para esta oportunidad “hemos podido avanzar  en una acción con el Concejo Deliberante, en función de que se acercaron las personas trans para que se de cumplimiento a la Ley 14783 que es la de cupo laboral, así que luego de esta capacitación buscaremos avanzar en la confección de un proyecto de adhesión a esa ley”.

Por su parte, Alan Prieto, capacitador y miembro de la Secretaría de DD.HH de la Provincia, explicó que “lo que hacemos es trabajar todos los temas vinculados con la temática, y en este caso puntual en Diversidad Sexual e Identidad de Género, cosa que hacemos en coordinación con los municipios”.

“La idea es seguir generando más espacios y encuentros, para que en algún momento ya no sea necesaria nuestra participación y sea la propia comunidad la que genere este tipo de discusiones”, manifestó luego.

Prieto, quien brindó la charla junto a su compañero Tomás Casavieja, reconoció que “todavía quedan cosas por poner en el  llano de la vida cotidiana de la personas, y la normativa existente en cuanto al cupo ayuda para tener un piso desde donde construir ciudadanía e igualdad, sabiendo que en el día a día hay cuestiones que entorpecen esta tarea y lo que hay que hacer es ver el diagnóstico y pensar como actuar”.

 

En el anterior aspecto, cerró: “Esto va teniendo sus frutos, con la primera reunión con el Concejo Deliberante, con que la organización esté sentada junto al Ejecutivo y con el hecho de que esté la decisión política de avanzar en estos y otros temas de DD.HH que se están trabajando en la ciudad”.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López y la directora de Políticas de Género, Leticia Locio.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3, foto4 y video