Curso de Manipulación de Alimentos: tercera jornada de formación culminada

Se dictó, al igual que las anteriores, en el Salón de Actos del Palacio Municipal y ante un gran marco de oyentes. En la oportunidad, el Dr. Orofino capacitó sobre las enfermedades que transmiten los alimentos.

Las jornadas de formación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos que organiza la Subsecretaría de Producción comunal llegaron esta mañana hasta su parte tercera, restando solo una clase para dar por finalizado el ciclo.

Enfermedades Transmitidas por los Alimentos fue la unidad con respecto a la cual el Dr. José Luis Orofino, subdirector del área de Bromatología e Higiene y habitual disertante del curso, informó a los más de ciento cuarenta oyentes que se acercaron hasta el Salón de Actos del Palacio Municipal para continuar instruyéndose.

Apenas pasadas las 9, el capacitador comenzó a verter conceptos acerca de las causantes de tales padecimientos y brindó un detallado informe sobre los agentes biológicos y bacterianos producidos por la infección o la intoxicación de los alimentos.

Además, el orador explicó que estas enfermedades no siempre son transmitidas a las personas que ingieren un alimento en mal estado y que los afectados, a su vez, pueden mostrar distintos niveles de gravedad a raíz de su consumo, presentando más riesgos los grupos etarios conformados por niños y ancianos.

La última clase de este importante ciclo se ejecutará el venidero jueves 15, posibilitando a quienes hayan concurrido a todas las jornadas el acceso a un diploma que certifique su capacitación.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4