Cultura te invita a participar del encuentro Un Libro por una Pintura

“Venís con un libro de literatura infantil que no uses y te llevas a cambio una obra auténtica”, explicó la profesora del Taller de Pintura «Reflejos», Ely Battistella. La convocatoria es para el sábado 28 en el Centro Cultural Municipal, y lo recolectado será para comedores y merenderos barriales

La Dirección de Cultura, a cargo de Gustavo Sunino, invita a la población a que se acerque al Centro Cultural Municipal el próximo sábado 28, a partir de las 18, para participar del encuentro Un Libro por una Pintura, que organiza y coordina el Taller de Pintura «Reflejos», a cargo de Ely Battistella.

A la hora de ahondar en la temática, la propia Battistella explicó que “es una exposición solidaria, con pequeños formatos pintados por los asistentes del taller que se canjearán por libros de literatura infantil”.

“La mecánica es: venís con un libro de literatura infantil que no uses en tu casa y te llevas a cambio una obra auténtica”, añadió luego.

Asimismo, la profesora aclaró también que “lo recolectado  en libros será para armar mini bibliotecas en comedores comunitarios y merenderos barriales, donde sectores en los que trabajamos desde la Dirección de Cultura”.

Reconoció a su vez que “estimular la imaginación de los niños a partir de los libros de cuentos, que tan bien nos han hecho a nosotros en la infancia, ayuda a estimular el pensamiento creativo, y desde ese lugar decidimos trabajar en este tema”.

“Tenemos entre 60 o 70 obras para canjear, pintadas con mucha profesionalidad, así que esperamos a todos los que quieran venir así nos permiten hacer felices a los niños con algún libro de cuentos”, cerró Battistella.

Se adjuntan audio, afiche, foto1, foto2, foto3 y video