Culminó con éxito la capacitación que el OPDS destinó a docentes sobre medio ambiente

“Creemos que la parte de concientización es fundamental, y una buena entrada es a través de los chicos en los colegios que son los que en sus casas tienen mayor influencia”, aseveró la directora de Gestión Ambiental, Belén Benavídez. En dos etapas y declarada de Interés Municipal, tuvo lugar en el Salón de Actos con alrededor de 300 inscriptos.

Con alrededor de 300 inscriptos, que acudieron a las dos jornadas, se cerró la capacitación docente sobre sustentabilidad ambiental, gestión integral de residuos y eficiencia energética, dictada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) en el Salón de Actos del municipio.

Luego de la última jornada, la directora de Gestión Ambiental del municipio, Belén Benavídez, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y área impulsora de estos encuentros, aseveró que “se trató de una capacitación docente con puntaje, dictada por el área de Relaciones con la Comunidad de OPDS”.

En ese sentido, puso de relieve que “la primera capacitación trató sobre separación de residuos sólidos y urbanos, y la segunda sobre eficiencia energética”.

“Son dos temas que nos tocan de cerca, al punto que la capacitación fue declarada de Interés Municipal, porque con residuos venimos trabajando en concientización y en limpieza de basurales”, destacó la funcionaria.

Acto seguido, Benavídez  dijo que “hay que hacer hincapié en que esto es parte de la concientización, mas allá de que son los movimientos previos a concretar la planta de separación de residuos sólidos y urbanos que ya está en trámite”.

Sobre eficiencia energética, recordó  que “tenemos varios proyectos como el parque eólico o la estación de energía undimotriz, que esperemos que se concreten”.

Para cerrar, remarcó que “creemos que la parte de concientización es fundamental y, en ese contexto, una buena entrada es a través de los chicos en los colegios que son los que en sus casas tienen mayor influencia, y es por eso que estuvo destinada a las docentes”.

Cabe resaltar que participaron docentes de los tres niveles y otras modalidades como artística y educación física, a quienes se les otorgará un puntaje de 0,44.

SE ADJUNTO AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO