COMPARTIR

La Secretaría de Protección Ciudadana reacondicionó el vehículo para que la Policía Local pueda patrullar de manera más eficiente una de las dos zonas en las que ya está instalada la posta de control alternativa, respondiendo a la solicitud de los vecinos del lugar.

14-10-cuatriciclo-policia-local-zabala-2

 

Imitando una experiencia que funciona dando buenos resultados en la Ribera del Río Quequén y con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos del distrito, tema que ocupa de lleno a la gestión del intendente Facundo López, la Secretaría de Protección Ciudadana comunal reacondicionó un cuatriciclo que ya está a disposición de la Policía Local para realizar patrullajes más eficientes en la posta de control ubicada en Villa Zabala.

“Las respuestas para dar mayor seguridad a los vecinos del lugar habían iniciado con la colocación de una posta y el servicio de Policía Local, pero hasta el momento estábamos sin movilidad porque teníamos que reparar unos cuatriciclos que eran propiedad del municipio”, explicó el titular del área, Roberto Contreras.

Sobre la nueva incorporación al parque vehicular, el secretario agregó que el rodado “estaba funcionando en el área de Guardaparques. Se repararon y pusieron en condiciones dos y uno de esos se destinó, como se había prometido, a la posta de Villa Zabala. A partir del día de ayer, ya está funcionando en forma permanente en el lugar”.

Además, con respecto a las tareas de la posta de control, que “funciona de manera similar a la ubicada sobre la Ribera del Río Quequén”, Roberto Contreras indicó que “la Policía Local refuerza durante el día, entre las 8 y las 23, lo que es el recorrido de la cuadrícula, que tiene un móvil asignado al lugar las 24 horas”.

Tras dejar en claro que en el camino ribereño el tema de la movilidad quedó facilitado ante la cesión de un cuatriciclo por parte del Comando de Prevención Rural (CPR), el funcionario adelantó que en un trabajo con otras instituciones de seguridad se están reparando más rodados que serán derivados a distintas zonas para facilitar el patrullaje de la Policía Local.

 

Ver Foto 1 y Foto 2