Cuarenta emprendedores aprendieron a desarrollar su Modelo de Negocio

En una capacitación dictada por la Academia Argentina Emprende, en la tarde del jueves 15 y en el Salón de Actos del Palacio Municipal. Impulsada por el Ministerio de Producción nacional, este tipo de jornadas son organizadas por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción, para continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor local.

Los emprendedores locales pudieron vivir una nueva jornada de formación de la Academia Argentina Emprende en la tarde de este jueves 15, en un evento que se desarrolló en el Salón de Actos municipal y que tuvo como principal objetivo capacitar sobre el desarrollo de un modelo de negocios.

Este tipo de actividades que bajan a Necochea a través de la Secretaría de Emprendedores y de la PyME del Ministerio de Producción nacional, se encuadran dentro de un proyecto integral impulsado por la Subsecretaría de Producción de la comuna que apunta a consolidar y fortalecer el ecosistema emprendedor local, considerándolo uno de los mayores motores económicos del Distrito.

La charla, de la que también participó la coordinadora de Emprendimientos del área municipal,  Gisela Tolosa, estuvo a cargo de Belén Battenti, quien explicó que “esta es una propuesta de la Academia, a través de la Sepyme, para ofrecer capacitaciones muy periódicas en varias localidades del país, sobre todo en las que han sido elegidas “ciudades emprendedoras”, como Necochea, que son ciudades que han demostrado un potencial emprendedor para lograr un desarrollo local importante”.

“En este caso, la capacitación trata metodologías para innovar y estamos apoyándonos en todo lo que tiene que ver con el Canvas, que es un modelo de negocios que ha resultado muy práctico, sobre todo en emprendimientos familiares o chicos, de reciente creación y fácil de aplicar”, afirmó la capacitadora.

Además, Battenti agregó que durante la jornada también se trabajó “qué pasa con la creatividad y la innovación en cada uno de los propios proyectos para, básicamente, fomentar la cultura emprendedora”.

“Que los emprendedores puedan recibir estas capacitaciones gratuitas es fundamental para que puedan prosperar en lo que se propongan”, aseveró para finalizar la disertante.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio