COMPARTIR

FONAPyME otorga financiamiento para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética. En sus distintas modalidades otorga montos de hasta 3 millones de pesos, con tasas de interés menores a las del mercado, fijas, anuales y en pesos.

Fonapyme

 

En pos de continuar acercando herramientas que permitan impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del distrito, el municipio de Necochea informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar en FONAPyME, que otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética, a una tasa de interés menor a la del mercado.

A través del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Ministerio de Producción nacional permite el acceso a créditos en condiciones preferenciales a través de tres modalidades:

Producción Estratégica: Financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo.

Para ello, otorga créditos de entre 100 mil y 3 millones de pesos, montos entre los que tiene que estar configurado el proyecto, con un plazo de hasta 7 años y con una tasa de interés del 16% fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses y variable hasta el final del plazo. En este período, la tasa podrá ser como máximo del 20% y como mínimo del 12%, nominal anual y en pesos.

Fortalecimiento Competitivo: Otorga créditos de entre 100 mil y 1,5 millones de pesos para capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa.

El plazo de devolución es de hasta 3 años y la tasa de interés del 18%, fija, anual y en pesos.

Eficiencia Energética: Beneficia a las PyMEs con financiamiento de entre 100 mil y 2 millones de pesos, con un máximo del 70% del proyecto, para la inversión destinada a optimizar el uso de energía. El plazo es de hasta 7 años y la tasa de interés del 9%, fija y en pesos.

Pueden aplicar a estos programas aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro Clasificación PyME y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la Resolución 11/2016.

Además, en la página http://www.produccion.gob.ar/fonapyme/, las empresas interesadas en participar del concurso pueden realizar su inscripción a través del sistema online u orientarse en el proceso, a través de guías y ejemplos de proyecto.

Para solicitar mayor información o recibir asesoramiento, los interesados pueden acercarse a la Subsecretaría de Producción municipal, en calle 56 al 2877, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45.