Costeado en su totalidad por la gestión municipal, el Boleto Estudiantil abre su inscripción

Con el respaldo del intendente Facundo López, y sin aporte alguno de Provincia, el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito tendrá acceso a partir de mañana. Los alumnos de niveles primario, secundario, terciario y universitario podrán anotarse en el Centro Cívico y Delegación de Quequén.

Por la decisión política y respaldo del intendente municipal, Dr. Facundo López, a partir de mañana comenzarán las inscripciones para el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito, que desde la actual gestión contará con la total injerencia del estado comunal, sin aporte de Provincia.

Las anotaciones serán hasta el 27 de abril, inclusive, y quien se manifestó acerca de este derecho, fue el director de Juventud, Maximiliano Visciglia, quien señaló que “estamos contentos porque fue mucho tiempo de trabajo junto a las áreas de Transporte y Educación y mañana sale el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito para nuestros estudiantes, que es una lucha que viene de hace tiempo, la cual revalidamos y apoyamos”.

“El intendente (López) nuevamente dio una muestra de confianza para revalidar estos derechos, a pesar de que muchos decían que el Boleto Estudiantil iba a ser bajo la ley de Provincia, pero va a ser totalmente pagado por nosotros, saldrá del presupuesto municipal”, enfatizó el funcionario.

Al igual que se venía implementando, los viajes estarán implícitos en la tarjeta SUBE, y desde este martes, los estudiantes podrán iniciar los trámites de 8 a 13.45 hs. en la planta baja del Centro Cívico (estación SUBE), aunque también “es importante decir que agregamos la Delegación de Quequén (560 Nº 997) para los que tienen domicilio allí se anoten de 7.15 a 12.45”, aclaró Visciglia.

La documentación a presentar será la constancia de alumno regular, fotocopia de DNI y el mismo DNI, mientras que es importante aclarar que los chicos que no tienen la tarjeta SUBE la tendrán que adquirir en alguno de los puntos de venta en un quiosco.

El Boleto Estudiantil Municipal abarca a los niveles primario, secundario, terciario y universitario, e inclusive, vale recordar que los estudiantes que van a escuelas privadas con los mismos requisitos tienen un 20% de descuento en el boleto.

A continuación, el detalle de los usos (boletos) para beneficiarios por cada categoría:

  • Secundaria de Escolaridad Simple: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.30 hs.
  • Secundaria Técnica con Doble Escolaridad: 2 viaje por hora, 4 viajes por día, 20 viajes por semana y 80 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 20.00 hs.
  • Terciario y Universitario: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Sábado de 06.00 hs. a 23.30 hs.
  • Primaria y Secundaria de Adultos: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 10 viajes por semana y 40 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 07.00 hs. a 00.00 hs.
  • Centros de Formación Profesional: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 8 viajes por semana y 32 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • Programa Envión: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • Plan Fines 1 y 2: 1 viaje por hora, 2 viajes por día, 6 viajes por semana y 24 viajes al mes. De Lunes a Viernes de 06.00 hs. a 23.00 hs.
  • En este punto vale destacar que cualquier uso por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepase las cantidades indicadas anteriormente, el sistema le descontara al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano.

 

Los únicos requisitos para obtener el beneficio son los siguientes:

-Pertenecer a un establecimiento de educación pública, o en caso de concurrir a un establecimiento de educación privada debe estar becado al 100 %.

-Poseer domicilio en el Distrito de Necochea asentado en el DNI.

-Encontrarse domiciliado a más de 1000 metros de distancia del establecimiento educativo al que concurra, según conste en el DNI del solicitante.

– Presentarse a realizar el trámite personalmente o bien, el padre, madre o tutor del estudiante, con fotocopia y original de D.N.I. y Constancia de Alumno Regular expedida por autoridad competente  del establecimiento educativo.

– Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE registrada deberán llevarla. En caso de no poseer Tarjeta SUBE, deberán comprar una previamente en los comercios adheridos cuyo listado figura en la página oficial del municipio (www.necochea.gov.ar) en el link “Guía de Tramites”.

Ante cualquier consulta se ruega dirigirse a las Unidades de Gestión SUBE o bien comunicarse mediante el teléfono: 439452 o  vía mail: subenecochea@gmail.com.

Se adjunta AUDIO y FOTO