Coronavirus: Rojas y Kalle participaron de una videoconferencia con el Comité de Expertos

El Intendente y la Secretaria de Salud debatieron junto al gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y otros jefes comunales sobre el seguimiento de la pandemia

El intendente municipal, Arturo Rojas, y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, participaron ayer de una nueva videoconferencia para debatir temas referidos a la pandemia de Coronavirus COVID-19 que fue encabezada por el gobernador, Axel Kicillof, y un comité de expertos en la materia.

Al finalizar la misma, Kalle explicó que “fue un encuentro con el comité científico y de universidades de la Provincia para el seguimiento de la pandemia”, en el cual debatieron con representantes de las universidades, infectólogos y epidemiólogos bonaerenses.

“Se habló del grado de flexibilización o no, de acuerdo a cómo va avanzando la pandemia”, apuntó la funcionaria municipal, añadiendo que “el gobernador dijo que lo que ellos observan es que la gente prefiere seguir con cautela con respecto a las habilitaciones”.

Continuando con su alocución, afirmó que se dialogó sobre un “protocolo especial de actuación ante coronavirus para barrios populares y se debatió el tema de los testeos rápidos. A qué población apuntar, en qué momento epidemiológico hacerlo, cuáles eran los test que rendían y en qué momento son adecuados”, detallando que “se pensaron estrategias municipales y provinciales respecto a esto” último.

Además, explicó que “se siguió poniendo el acento en la vigilancia epidemiológica comunitaria y el abordaje en los barrios”.

Estuvieron presentes en el comité autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, encabezado por el ministro, Daniel Gollán, el viceministro, Nicolás Kreplak, el jefe de asesores, Enio García, y el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; así como también el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, e intendentes de más de 50 municipios de la provincia.

Se adjuntan foto1 y foto2