Coronavirus: Arturo Rojas solicita colaboración a personal de salud, empresarios y vecinos

Por un lado se abrió un registro de voluntarios, y por el otro una cuenta especial en el municipio para quienes quieran y puedan aportar económicamente, con el objeto de ejecutar algunas obras de infraestructura que mejoren la atención llegado el caso. “Todas las medidas que estamos tomando van en resguardo de la salud pública” afirmó en un nuevo comunicado el Intendente de la comuna

 

En un nuevo llamado a la población por el tema Coronavirus, atento al avance de casos de esta pandemia en el país, y aunque en nuestro medio no hay casos hasta la fecha, el intendente municipal, Arturo Rojas, adelantó que ya hay a disposición del personal médico y no médico del distrito diferentes contactos para anotarse en un registro de voluntarios. Al unísono, el jefe comunal solicitó, producto de la situación económica actual, colaboración a empresarios y vecinos que estén condiciones de hacerlo para ejecutar algunas obras menores que hacen falta para mejorar, llegado el caso,  la atención de esta enfermedad.

“Tenemos que hacer algunas obras de infraestructura que nos permitan poner en condiciones algunos lugares del área de Salud para la atención del Coronavirus. Y en este sentido es que abrimos una cuenta especial para recibir donaciones de aquellos vecinos y empresarios que quieran y puedan colaborar”, aseveró el máximo mandatario. Vale decir que el número de cuenta, que pertenece al Banco Provincia, es 6177-53591/1. El CBU es 0140354901617705359118. El CUIL o CUIT es 30-99902274-6.

Asimismo, Rojas hizo hincapié en que “como precisamos de todos, vamos a abrir un registro de voluntarios, para que todos los médicos y profesionales no médicos del área de Salud se puedan inscribir en un número telefónico y un correo electrónico especiales”. Los mismos son el celular 2262556590 y el email edicionlim030@gmail.com.

Además, los interesados pueden consultar a los teléfonos de la Secretaría de Salud: 426229/ 427182, o al correo de uso diario Salud@necochea.gov.ar.

En otro orden, el Intendente admitió que “todavía no tenemos ningún caso de Coronavirus confirmado en el distrito, y esto tiene que ser una oportunidad para seguir extremando las ideas de prevención”.

“Es como si estuviéramos en una guerra contra un enemigo invisible” graficó enseguida, al tiempo que subrayó que por ello “es muy importante que cumplamos con la cuarentena y que no salgamos a la calle en caso de no ser necesario, todo para seguridad de nuestros hijos, padres y abuelos”.

Y continuó: “Todas las medidas que estamos tomando van en resguardo de la salud pública, porque todo lo que no hagamos ahora lo estaremos lamentando con posterioridad”.

Aprovechó también para recordar que “cuando llegamos teníamos cuatro respiradores funcionando en el hospital, y hoy ya tenemos seis con uno más de soporte” para acotar por último que “venimos hablando con diferentes empresas para que nos donen algunos más, y de hecho ya tenemos comprometidos otros cuatro. Lo mismo con la Provincia que también se comprometió a enviarnos algunos más”.

Se adjuntan audio, foto, placa1, placa2 y video