Cooperativistas locales recibirán capacitación gratuita sobre albañilería

El curso será dictado en los talleres productivos municipales de Argentina Trabaja y estará destinado a los trabajadores de las agrupaciones “Servicios Integrales”, “Rivera Quequén” y “Mujica 1”. Realizado gracias a un convenio interinstitucional, será el tercero de este tipo a nivel nacional con funcionamiento activo

 

09-08-AFICHE-Curso-Albañilería

 

Mediante un convenio celebrado entre los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, y luego de gestiones administrativas y logísticas realizadas por la Subsecretaría de Producción municipal en pos del crecimiento cualitativo de los trabajadores que las integran, se desarrollará un nuevo ciclo de capacitación gratuito destinado a las cooperativas locales del programa Argentina Trabaja.

Con una carga de 160 horas, los integrantes de las agrupaciones “Servicios Integrales”, “Rivera Quequén” y “Mujica 1” tendrán la posibilidad de ser instruidos por un formador asignado por la Fundación UOCRA, precepto derivado del acuerdo descrito, sobre conceptos teóricos y prácticos de la albañilería.

El curso, de cuyo tipo sólo existen otros dos en todo el país, será dictado en las instalaciones con las que cuentan para el desarrollo de sus labores diarias los talleres productivos municipales de Argentina Trabaja, en la intersección de calles 69 y 72.

El Prof. Donald Macleod, titular del área municipal que impulsó el convenio, expuso su satisfacción por el arribo de esta formación a nuestro medio, afirmando que posibilitará “que los cooperativistas continúen capacitándose y, así, puedan en un futuro cercano autogestionar su trabajo”.

“Desde la Subsecretaría venimos trabajando mucho para que este tipo de cursos se puedan materializar”, continuó el funcionario, al tiempo que añadió que así “hemos lanzado otros dos anteriores, abiertos a la comunidad y que todavía están en procesos de preinscripción: uno sobre Carpintería de Aluminio y otro sobre Tratamiento y recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, que ya tienen más de treinta anotados” y “estamos trabajando en la implementación del plan FinEs para que los integrantes de las agrupaciones puedan culminar sus estudios”.

Se adjunta afiche