Cooperadora del Pichi Huinca: «Esto es algo muy bueno que deja este Gobierno»

Las palabras corresponden a Ángel Da Canal, presidente de la Cooperadora del Jardín Maternal Pichi Huinca, que junto al municipio y la institución de educación municipal vienen trabajando en conjunto en diferentes mejoras que se llevan en el edificio de calles 100 y 63.

Uno de las grandes obras que realizó la gestión del Intendente Facundo López fue el Jardín maternal «Pichi Huinca», ubicado en el Barrio Fonavi. Inaugurado en los primeros días de marzo, la cooperadora de dicho establecimiento educativo conformó su comisión directiva a los pocos días de abrir sus puertas. Ángel Da Canal fue elegido presidente de dicha entidad, y de ahí en más comenzó el trabajó mancomunadamente para recaudar fondos con el objetivo de realizar obras.

«Hemos hechos diferentes rifas para ir juntando algo de dinero», sostuvo Da Canal, al tiempo que comentó sobre las últimas acciones que «con la venta de las pizzas tenemos como meta terminar de pagar las cortinas de Black out, que pusimos en todas las aulas».

Claro que arrancar con una nueva organización, como es la conformación de la Cooperadora del Jardín Pichi Huinca no es tarea sencilla, pero que con mucho compromiso se comienza a caminar.

«Es un aprendizaje día a día, donde todos formamos parte de una cooperadora por primera vez. Siempre está bueno colaborar con los jardines del Estado, en este caso municipal, que de alguna manera les brinda enseñanza a nuestros hijos», resaltó Ángel Da Canal.

Antes de finalizar, el presidente de la cooperadora se mostró agradecido con el personal del Jardín Pichi Huinca, como así también valoró la obra que se realizó bajo la gestión de Facundo López al decir que «esto es algo bueno que deja el actual gobierno, porque la enseñanza es una de las bases fundamentales para el desarrollo de los niños pensando en el futuro».

Se adjunta FOTO1, FOTO2, FOTO3