Controlan los transportes que traen pasajeros desde el interior del Distrito

El operativo se realizó esta mañana en la Ruta Provincial N° 86, a metros de la Avenida Circunvalación. Intervinieron inspectores de las direcciones de Transporte y Tránsito municipal y personal del Destacamento Vial de Quequén.

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea realizó esta mañana un exhaustivo de control en el ingreso por Ruta Provincial N° 86, a metros de la Avenida Circunvalación, a fin de verificar las condiciones en que circulan los vehículos que transportan pasajeros desde las localidades de Juan N. Fernández, Claraz y La Dulce hacia Necochea.

El operativo, que se efectuó entre las 7 y las 10:30 en conjunto con personal de la Dirección de Tránsito y del Destacamento Vial de Quequén, a cargo del comisario Luciano Chetelein, detectó el desplazamiento de rodados sin la habilitación ni las condiciones de seguridad correspondientes.

Vale destacar que la realización de este tipo de control se efectúa por el reclamo de la empresa de transporte Expreso Tigre Iguazú, que desde hace unos 25 días se ha logrado establecer como un nuevo servicio de transporte público de pasajeros entre dichas localidades y la cabecera del Distrito, realizando prestaciones diarias en dos horarios: a las 7 y a las 12:45.

“Al notar una competencia desleal de vehículos que realizan un servicio sin contar con la necesaria habilitación, la empresa ha realizado los reclamos respectivos en la Dirección de Transporte y estamos dando una rápida respuesta”, afirmó Julián Zugazúa, titular del área municipal.

Además, desde la dependencia aprovecharon la oportunidad para aconsejar a los usuarios de los diferentes medios de transporte público que llegan desde el interior del Partido: “previo a la contratación del servicio, deben verificar si el vehículo cuenta con los correspondientes cartones de habilitación que dan por sentado que esos rodados se encuentran habilitados y cumplen con las condiciones de seguridad”.

“Aquellos vehículos que no cuentan con habilitación municipal y/o provincial, ante la ocurrencia de un siniestro, carecen de cobertura civil por parte de las empresas aseguradoras que pudieren tener contratadas”, alertaron desde la Dirección.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3