COMPARTIR

En la Plaza Isabel La Católica, lugar donde también se celebró el cumpleaños de Necochea, la iniciativa fue un éxito. “Con esto lo que hacemos es tratar de reforzar la campaña porque hay gente que no puede acercarse con su hijo los días de semana”, aseveró la directora de Atención Primaria de la Salud, Lelia Fernández

La campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, llevada adelante en la Plaza Isabel La Católica en el marco del 137º Aniversario de Necochea y bajo la coordinación de Atención Primaria de la Salud, fue un éxito total, dado que se aplicaron 60 dosis durante la tarde sabatina.

“Esta es una oportunidad muy importante para nosotros de poder participar de FestiBarrio, en esta plaza y con este colorido, y en un escenario en el que los chicos puedan venir con sus papás a vacunarse y después disfrutar de todos los juegos”· aseveró la coordinadora de programas de APS, Analía D’Áscola.

Para cerrar, añadió que “llegamos con esta cobertura a 60 familias así que nos vamos más que satisfechos”.

Por su parte, la directora de Atención Primaria de la Salud, Lic. Lelia Fernández, indicó que “la propuesta estuvo muy buena, y esta era una prueba que salió muy bien” al tiempo que agregó que “la propaganda que se hizo ayudó mucho porque estas 60 vacunas se dieron desde las 13:30 hasta recién, por eso decimos que esto superó las expectativas”.

A su vez, determinó al funcionaria que “hasta fines de noviembre la campaña sigue, y con esto lo que hacemos es tratar de reforzar la campaña porque hay gente que no puede acercarse con su hijo los días de semana a los centros de salud y es importante que, como respuesta, le demos otro recurso”.

Y cerró: “La campaña sigue en los 12 CAPS que hay en Necochea y en los cuatro que hay en las localidades del interior, de 8 a 14 de lunes a viernes, de forma gratuita y para chicos que van desde los 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años”.

Se adjuntan audio, foto y video