Continúan este martes las jornadas sobre conflictividad social y construcción de Paz

Como la semana anterior, será en el Salón de Actos municipal a partir de las 8.30 hs. con la coordinación del área de Derechos Humanos y la cátedra abierta de la Asociación Civil Alfredo Marcenac en la sede de UNICEN.

22-08-FOTO-charla-Violencia-Social archivo

Mañana seguirá la capacitación para agentes de la función pública acerca de herramientas para mejorar la atención en relación a las demandas colectivas, bajo el enfoque de la cátedra abierta de la Asociación Civil Alfredo Marcenac sobre conflictividad Social y construcción de la Paz, en conjunto con el área de Derechos Humanos municipal.

Al igual que la primera jornada de la semana anterior, se desarrollará en el Salón de Actos de la comuna a partir de las 8.30 hs., donde se profundizarán los lineamientos que apuntan a la “Política pública desde el enfoque de la Paz positiva” y estrategias para promover comportamientos más pacíficos en los ámbitos de trabajo que atienden diversas demandas.

La cuestión es un tema de prioridad para la gestión de Facundo López, y por ello se iniciaron contactos desde el área de Derechos Humanos, a cargo de Sebastián Ebi, con la sede universitaria en Quequén y se firmó un convenio marco entre las partes que facilita estos encuentros y que no implica costo alguno para el ámbito municipal.

“Para nosotros ha sido un gusto  tratar de aportar a la comunidad algo de esta experiencia que venimos construyendo con mucho esfuerzo”, mencionó tras la primera jornada Mónica Bouyssede, titular de la Asociación Civil Alferedo Marcenac.

Ver FOTO