COMPARTIR

La carrera se dicta en nuestro medio a través de un convenio firmado por el intendente Facundo López con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Una veintena de alumnos dan vida al ciclo que se desarrolla en las instalaciones del  Centro Cultural de Necochea.

29-05 Licenciatura Historia 2

Cada viernes y sábado, una veintena de alumnos asisten al Centro Cultural de Necochea para continuar formándose y con el objetivo final de poder obtener su licenciatura en Historia, un tramo educativo que se dicta en nuestra ciudad gracias a la decisión política del intendente Facundo López y mediante un convenio firmado con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

En esas instalaciones, docentes egresados del nivel terciario asisten a dos seminarios específicos, uno sobre Educación Argentina y otro referente a Taller de Tesis, culminados los cuales pondrán fin al segundo de los tres cuatrimestres que conforman la totalidad de la carrera.

Los viernes, las clases se desarrollan en turno vespertino, desde las 15 y hasta las 19; mientras que los sábados, las jornadas comienzan a las 10 y culminan a las 13:30, ambas con el apoyo docente de profesores enviados por la Casa de Estudios superiores de la vecina localidad balnearia.

“Los beneficiarios de esta licenciatura son los profesores egresados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163”, explicó sobre el alumnado la directora de Educación comunal, Jesica Arce, no sin antes volver a sostener sobre la carrera que “venía gestionándose desde hace dos años y, por distintos motivos, no se podía llevar adelante. Hoy podemos decir que es algo consolidado por este municipio, que apuesta a una educación terciaria y universitaria para toda la ciudad”.

 

Foto 1 y Foto 2