Continúa el operativo para dar respuesta a vecinos afectados por las lluvias

“El municipio se ‘puso las pilas’ y están respondiendo al reclamo de la gente”, manifestó contento un vecino de calle 80 entre 87 y 91, zona en la que, esta mañana, la maquinaria de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos realizaba tareas de escurrimiento, además del alteo y la reconstrucción de la calzada.

Después del severo temporal y las intensas precipitaciones acaecidas durante el fin de semana, que dejaron algunos barrios anegados y con problemas en los servicios básicos, desde la gestión del intendente Facundo López distintas áreas de la Municipalidad de Necochea pusieron en marcha un importante operativo para paliar este tipo de problemáticas y dar pronta solución a los inconvenientes que se le presentaron a algunos vecinos del Distrito.

Esta mañana, un equipo coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos trabajaba sobre un gran estancamiento de agua en calle 80 entre 89 y 91, zona en la que se realizaban tareas de secado; mientras que una motoniveladora y una retroexcavadora alteaban y reconstruían la calzada hasta la intersección con 87.

12-04-FOTO-Reparación-calles-inundadas

Asombrado por el rápido accionar de la maquinaria, Sergio Alejandro Espinoza, vecino del lugar y protagonista de múltiples solicitudes previas para el arreglo de esta arteria, dejó ver su satisfacción afirmando que “hacía años que nadie aparecía por acá”, en referencia al desinterés que mostraba el Estado comunal en anteriores gestiones y ante cada reclamo de la barriada.

“Me parece fabuloso que el Municipio esté presente en los barrios. Uno es consciente de que no solo acá pasó el tema de las inundaciones, sino en varias partes de Necochea y Quequén, y de a poco se van solucionando”, continuó manifestando Espinoza, para luego agradecer al subsecretario (de Servicios Públicos) Juan Tamburini y concluir que, por fin, “el municipio se ‘puso las pilas’ y están respondiendo al reclamo de la gente”.

 

12-04-FOTO-Reparación-calles-inundadas3

Propietario de una pequeña vivienda que habita junto a su familia y que quedó situada en medio del anegamiento, Alejandro Betanzo también quiso expresar su satisfacción por el accionar de la maquinaria. “Hace unos años que estamos haciendo la casa acá. Veníamos pidiendo la respuesta del municipio y la verdad que no la esperábamos. Ahora, en poco tiempo, vinieron, vieron cómo estaba el tema y empezaron a mover con las máquinas. La verdad que estamos muy contentos”.

Ahondando en la situación que las intensas lluvias provocaron en el lugar, el vecino de calle 80 relató que se veían complicados hasta para realizar las actividades cotidianas, como ir al mercado o llevar a sus hijos a la escuela, “para salir teníamos que hacer puentes, andábamos corriendo por arriba de los campos”, explicó.

12-04-FOTO-Reparación-calles-inundadas4

“Estamos contentos porque se están arreglando las calles, vamos a tener salida y está bueno eso. Veníamos pidiendo y nunca arreglaban. Ahora se está viendo que se están haciendo cosas, que se está moviendo, y es algo que honestamente no esperábamos”, resaltó Betanzo.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO