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El director del Irurzun, Nicolás Salguero, resaltó el aporte externo que se observa a simple vista con trabajos de pintura, iluminación led y en diferentes sectores que estaban casi destruidos antes de asumir la gestión del intendente Arturo Rojas, como así también se destaca la llegada de un ecógrafo que ya está funcionando.

Poner en condiciones edilicias y sumar equipamiento de extrema necesidad a algunas de los servicios del Hospital Irurzun de Quequén era una de las prioridades de la gestión del intendente Arturo Rojas ni bien asumió. Pasados siete meses de trabajo frente a la comuna, y también gracias al aporte de vecinos, empresas y comerciantes, esos progresos ya se pueden apreciar a simple vista con, por ejemplo, tareas de pintura, iluminación led, notables mejoras en ambientes que se caían en su estructura y un ecógrafo que ya está siendo utilizado desde hace algunas horas.

 

Tras una recorrida donde también se puede observar cómo se da constante respuesta a los vecinos que van a diario, el director del hospital, Nicolás Salguero, indicó que “desde que asumimos no solo nos ocupamos de mejorar el funcionamiento sino que también a sumar voluntades, y en ese sentido las empresas y vecinos se sumaron a esta causa para ir mejorando dentro de nuestras posibilidades el deterioro que había en este edificio”.

Luego, el funcionario amplió el concepto al manifestar que “hemos logrado pintar casi todo el hospital y cambiado las luminarias por led, que en definitiva son avances que se notan ni bien uno ingresa y a simple vista”.

Con respecto a la aparatología adquirida, Salguero destacó que “hemos crecido mucho en ese aspecto también, porque hemos conseguido un retinógrafo” para subrayar que “también tenemos desde ayer un ecógrafo que nos lo facilitaron las autoridades del Hospital Ferreyra, y que se trata de un arma diagnóstica muy importante que ya está en funcionamiento realizando diferentes estudios”.

Y agregó a lo dicho: “Todo esto hace que los vecinos de Quequén, y también de Necochea, se puedan atender como corresponde ante la necesidad”.

En el anterior sentido, y sobre el movimiento fluido que se observa en los pasillos del nosocomio, aseguró para culminar que “tenemos un sistema de turnos telefónico para la rehabilitación de los consultorios externos, y la realidad es que todas las especialidades médicas están en funcionamiento para brindar la mejor atención”.

 

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