COMPARTIR

Diecisiete productos cosechados en huertas del Distrito y en el día de su comercialización integrarán la oferta semanal. Se expenderán en entidades sin fines de lucro de los barrios Puerto, Obrero y Playa.

Frescura Natural Completo - Nuevo

La oferta del grupo horticultor Frescura Natural se podrá conseguir esta semana en tres puntos de venta de distintos barrios de la ciudad. En primera instancia, el Taller Protegido “Todo para Ellos” se hará cargo de la comercialización el próximo miércoles 17 de mayo en su sede de calle 79 al 675, y en el horario de 15 a 17:30.

Mientras que los integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento harán lo propio en la jornada del viernes 19, en las instalaciones ubicadas en  Avenida 59 N⁰ 439; y la Asociación “Julieta Pagano” cerrará el periodo de expendio el sábado 20 en la Escuela Especial Nº 502, en calle 67 Nº 1467; ambas ventas a partir de las 9.

Con un valor de venta al público de 180 pesos, los bolsones estarán compuestos por: atados de acelga, cebolla de verdeo, perejil, puerro, rúcula y remolacha; un kilogramo de cebollas, dos morrones, dos choclos y dos berenjenas; zanahorias por medio kilo; una planta de lechuga, una cabeza de ajo, un zapallo anco y medio repollo. Además, los de la Biblioteca también contarán con 1,850 kgs. de papas, y los de las otras dos comercializaciones con un paquete de aromáticas y un kilo de papas.

Esta experiencia de economía social es impulsada por el municipio, a través de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica, en un trabajo conjunto con los anexos locales de INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Placa