Conocé todas y cada una de las actividades de Estación Ciencia

Del viernes 5 al domingo 7 próximos, la Feria Itinerante del Conocimiento estará en el Polideportivo Municipal y la familia podrá disfrutarla de manera libre y gratuita. 

En simultáneo con el cronograma del 57º Festival Infantil en Necochea, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal la muestra itinerante del conocimiento “Estación Ciencia”, que llega una vez más a la ciudad bajo la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Estación Ciencia permanecerá del viernes 5 al domingo 7 inclusive, de 18 a 22 hs. y con entrada libre y gratuita. Aunque en caso de mal clima, se modificará el horario y el mismo será de 14 a 20.

Actividades

Historias extraordinarias

Sumergite en un mundo de fantasía a través de relatos asombrosos.

Megafauna

Asombrate con la réplica del megaterio, el gigante perezoso, y los restos fósiles de los mega animales que habitaron la Provincia.

Ciencia animada

A través de las técnicas de stop motion dale vida a SuperCurio y sus amigos en una película animada.

Futuro en 3D

¿Viste volar un dron? Aprendé cómo funcionan los drones y cómo trabajan las impresoras 3D.

#EstaciónSalamone
Te invitamos a jugar a ser Francisco Salamone, el arquitecto de la Provincia. Viví una experiencia única con su arte y arquitectura.

Mundo Da Vinci

Descubrí el maravilloso ingenio de Leonardo Da Vinci a partir de la réplica de sus reconocidos inventos.

La aventura del libro
No siempre se escribió como ahora. Jugá escribiendo con arcilla, pluma y como se hace en una imprenta.

#EstaciónJuego
Juegos de encastre, cubos mágicos, laberintos asombrosos te esperan para que pongas a prueba tu imaginación e ingenio.

Laboratorio de química
Malvaviscos gigantes y arcoíris de azúcar? ¿Por qué hay caramelos que llamamos ácidos? Explorá y aprendé a través de fantásticos experimentos los secretos de la química y sus combinaciones.

Descubrí tu energía
¿Qué son los hidrocarburos? ¿Para qué sirve la energía hidráulica y eólica? Visitá el trailer de YPF y conocé la importancia del uso de las energías para todos los sectores de la sociedad.

Laboratorio de paleontología

El pasado no está pisado. Vení a conocer los misterios guardados debajo de la tierra.

El creador de mundos

Viví la experiencia de realidad aumentada que simula la lluvia de meteoritos ocurrida en Campo del Cielo, Chaco. Y observá un ejemplar de meteorito de la misma zona.

Estación Hidrobiológica

Armá tu propio mundo marino con calcos y rompecabezas. Conocé que son las cadenas tróficas y cómo es la piel de un pez oseo, cartilaginoso, lobo marino, albatros.

Participan el INTA, Universidad de Mar del Plata, Área de Museos de Necochea, Fundación YPF, CIC, CONICET, Estación Hidrobiológica Puerto Quequén, Museo de Minerales y Museo de La Plata.

Vale destacar que la feria itinerante está organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, con la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la Municipalidad de Necochea.

Se ajunta AFICHE