Conocé los protocolos para los deportes que se habilitan en las próximas horas

Entre sábado y lunes se ponen en marcha disciplinas como golf, tenis, kayak, vela equinoterapia, ciclismo y running, con la salvedad en estos dos últimos casos que habrá un horario matutino para poder hacerlo en el casco urbano.

Desde este sábado se habilitan en la ciudad actividades deportivas como el golf, tenis, kayak, vela y equinoterapia, mientras que desde el lunes será lo propio para running y ciclismo, por lo que desde la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, se comunicaron los protocolos a seguir por parte de los deportistas.

El funcionario destacó al principio la puesta en marcha de la pesca, surf, bodyboard y kitesurf, y explicó el análisis que el último jueves se realizó para las actividades de running y ciclismo, con el aliciente que tendrán dos horas permitidas en el núcleo urbano.

Foto de archivo. Adrián Buño

Para mayor precisión, Buño informó que para ambos casos “se hizo mucho hincapié en los horarios. Va a ser de 6 de la mañana a 17 hs., pero con la aclaración de que en las dos primeras horas -es decir, de 6 a 8 AM.- se va a poder usar el casco urbano”.

En consecuencia, en esas dos horas tanto runners como ciclistas “podrán usar todo lo que es asfalto”, aclaró el director de Deportes, para añadir que “había una problemática con el ciclismo de ruta, pero lo van a poder hacer dentro de la ciudad, usando la Avenida 2, la Av. 10 o la Pinolandia, es decir, las que usan habitualmente quienes hacen ciclismo”.

En función de ello, explicó que “como no hay luz en ese horario o es limitada para poder alejarse al parque, se permitirán entonces estas dos horas de 6 a 8, como también al running”, aunque fue enfático en marcar que “no será así de 8 de la mañana a 17 hs., cuando la planta urbana va a estar prohibida, tanto para el runner como para el ciclista”, dándole prioridad de esa forma a la gente que realiza las caminatas recreativas por la ribera, parque o playa.

En ese caso, Buño comunicó que para running y ciclismo “estará habilitado desde la avenida Pino del Japón y zona de Karamawi hacia el sur”, con el agregado que “el ciclismo puede utilizar los caminos vecinales que van hacia el Balneario Los Ángeles o Termas del Campo, pero no salir a la ruta ni tampoco pasar los taludes: es decir, el camino a Las Cascadas no se puede realizar, el camino viejo a La Dulce tampoco, los cuales directamente están prohibidos porque son de órbita provincial”.

Por otra parte, Buño informó que “hoy a la mañana se analizaron los protocolos con referentes de tenis, golf, kayak y vela, que se ponen en marcha este sábado, acerca de lo que aclaró en cuanto a vela que “sólo se va a permitir el formato single (individual), para el optimist y clase laser, y se permitirá desde mañana, junto también con la actividad de equinoterapia”. En estos casos, se podrá realizar todos los días de 8 a 17 hs.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO