Conocé las actividades oficiales por los 138 años de Necochea

Este sábado 12 de octubre a la mañana se realizarán las ofrendas florales a los fundadores; mientras que por la tarde el desfile, para el cual aún hay tiempo de anotarse, será sobre Av. 10. Luego de ello, realizarán el corte de la torta para luego abrir con los espectáculos en el Parque Miguel Lillo.

Se viene el 138º aniversario de Necochea el próximo sábado y desde la coordinación de Protocolo y Ceremonial del municipio, a cargo de Florencia Pérez, se comunicaron las actividades institucionales que se desarrollarán en el centro y en inmediaciones del Parque Miguel Lillo.

En principio, a partir de las 11 del sábado “comenzaremos con las ofrendas florales en los monumentos de los cofundadores de Necochea”, informó Pérez. En ese sentido, el recorrido iniciará en el busto de Ángel Murga en 61 y 58; continuará por el de Don Victorio De La Canal en 60 y 57; y culminará en la rotonda central de 59 y 58, donde está emplazado el monumento a Mariano Necochea.

Por la tarde, “a las 16 vamos a tener en inmediaciones del Parque el desfile y el acto protocolar, y después tenemos el corte de la torta en el Festivalódromo”, comunicó la coordinadora, aclarándose en tal caso que el desfile será por Av.10, desde Pinolandia hasta Av. 91.

Para tal fin, recalcó Florencia que “invitamos a todas las instituciones a que se anoten y formen parte, hasta este viernes 11 estamos anotando”, para manifestar que a lo largo de ese tramo, desfilarán instituciones deportivas, educativas, fuerzas de seguridad, colectividades, agrupaciones tradicionalistas y autos antiguos”.

En tanto, la coordinadora municipal de Protocolo y Ceremonial concluyó que “tenemos un buen número de gente anotada, como todos los años la comunidad nos respalda”.

Se adjunta PLACA AUDIO y FOTO