COMPARTIR

Sábado 24 y domingo 25 son los días para la cita anual en Ramón Santamarina, donde habrá numerosas peñas folclóricas, servicio de cantina, baile en el Club Independencia y cierre con la gran jineteada.

Con la organización conjunta de la Delegación Municipal y la gestión del intendente Facundo López, la semana venidera será la 42º Fiesta Provincial del Girasol en Ramón Santamarina, que año a año acapara la atención de cientos de familias del Distrito y la zona.

Mientras que el sábado 24 se destacan el acto institucional, el desfile tradicional y las peñas folclóricas y espectáculos, el domingo será la gran jineteada, con instancia clasificatoria a Jesús María 2019. A continuación, el cronograma de actividades:

Sábado 24
-17.00 Desfile tradicionalista por las calles del pueblo, con entidades locales y de la zona

-21.00 Actuación de los payadores Facundo Quiroga y Abel Luján – Peñas folclóricas

-23.00 Actuación especial del humorista ‘Beto Moya’

-00.00 Gran baile en el Club Independencia
Domingo 25
Gran jineteada, por segunda vez, será fecha clasificatoria para el Festival Nacional de Jesús María
20 caballos clinas, 20 caballos grupas y 20 caballos basto


La coordinación general del evento estará a cargo del reconocido Mario Ezcurdia, al tiempo que el capataz de campo en ‘El Gringo’ será Jorge Ariztegui; el capataz de ronda, Julio Francoi y Gustavo Álvarez y “Pirucho” Giuliano los apadrinadores. A su vez, habrá gran servicio de cantina y baños químicos.