Conectaron a la red el pozo de 101 y 36 y empieza a mejorar el caudal de agua en la zona Parque

En el sector se colocó hace pocos días un equipo nuevo que abastecerá a las zonas comprendidas de Av. 91 a 117, entre Av. 10 y 42, y a su vez aliviará la tarea de las perforaciones de la zona centro-playa.

Tras la puesta en funcionamiento del pozo de agua de 101 y 36, desde Obras Sanitarias del municipio se informa que el mismo ya está conectado a la red existente, por lo que vecinos de la zona Parque van a empezar a tener mejor caudal y calidad del servicio.

En el lugar, días atrás estuvo recorriendo la obra el intendente Arturo Rojas, quien verificó la puesta en marcha del pozo junto al Ing. Marcelo Gómez de Infraestructura y el titular de la empresa de perforaciones, Diego Ortiz.

En el acto, el jefe comunal subrayó el estado de emergencia en la ciudad en cuanto a la provisión de agua potable desde que le tocó asumir, y si bien quedan algunos puntos por subsanar, valoró la decisión de “poner en funcionamiento pozos nuevos en zonas importantes”.

En cuanto al alcance del nuevo pozo, beneficia específicamente a los vecinos que residen en la zona comprendida entre las calles 91 y 117, entre avenidas 10 y 42; respecto a lo cual el Ing. Gómez resaltó que “nos va a aliviar el trabajo de los demás pozos de la zona centro-playa, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto en la conexión que se hizo con la Usina.

 

Desde lo técnico, vale recordar que en la perforación (que ya estaba hecha), se colocó una electrobomba de 25hp, cañería camisa nueva de 4 pulgadas y tablero de comando también nuevo.

Se adjunta FOTO1, FOTO2