Concientización sobre tránsito en la Peatonal 83

Dos simuladores y folletería sirvieron para educar a vecinos y turistas sobre buenas conductas sociales a la hora de manejar, intentando prevenir accidentes. La actividad se desarrolló este fin de semana con la organización de Cecaitra y el apoyo del municipio, a través de la Dirección de Tránsito.

Este fin de semana y en un stand que contó con mucha participación del público, la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) realizó una jornada de concientización para educar sobre las buenas conductas sociales a la hora de manejar un vehículo.

Con el apoyo del municipio, a través de la Dirección de Tránsito, el espacio montado sobre la Peatonal 83, a la altura de la Plaza San Martín, contó con la puesta en funcionamiento de dos simuladores y la entrega de folletería instructiva.

Martín Inesenou, director de coordinación de la cámara, explicó una vez finalizado el evento que “estamos tratando de llevar conciencia a toda la Provincia de Buenos Aires, sobre la conveniencia de tener conductas sociales tanto al conducir como al circular como peatón, ciclista o motociclista”.

Con respecto a la función de Cecaitra, argumentó que persigue la finalidad “no solo de llevar a cabo políticas de penalizar las infracciones sino que estamos buscando hacer políticas de concientización, porque las infracciones de tránsito conducen a que haya heridos, muertes, accidentes”.

“A Necochea hemos traído dos simuladores de manejo, como dos videojuegos, que marcan con un puntaje negativo cada vez que una persona  hace una maniobra indebida”, especificó, para ahondar sobre el funcionamiento de los aparatos que, luego, “a la gente se lo hacemos repetir con unas gafas especiales que simulan haber ingerido alcohol en baja o alta cantidad. Eso descoordina la visual y la persona que manejó razonablemente cuando estaba ‘sobria’, con esas gafas tiene grandes dificultades; experimentan lo que es conducir bajo estado de alcoholismo”.

Además, durante la jornada se entregó al público folletería preventiva “sobre la conveniencia de tener un conductor designado” a la hora de conocer que se va a ingerir alcohol; “una para la persona que está por empezar a conducir, con las señales de tránsito y las normativas, y otra con consejos para quien va a salir a la ruta”.

Finalmente y tras agradecer el acompañamiento del municipio, el director de coordinación afirmó: “La experiencia en Necochea fue buenísima, tuvimos mucha gente en el stand, muy buena respuesta, no hemos tenido ni una actitud negativa. La verdad, muy buena repercusión”.

 

Foto 1 y Foto 2