Con visitas guiadas y charlas, Necochea será parte del Día Nacional de los Monumentos

Este fin de semana se celebra la segunda edición de la idea impulsada por el Ministerio de Cultura, y en nuestra ciudad habrá una generosa recorrida por los principales sitios de valor patrimonial.

 

El fin de semana venidero será la segunda edición del ‘Día Nacional de los Monumentos’, impulsado desde el Ministerio de Cultura de la Nación, y al cual Necochea se sumará con numerosas visitas guiadas y gratuitas por sitios patrimoniales, durante el sábado 12 y domingo 13.

Sábado 12:

10 hs. Monumentos Victorio De La Canal, Manuel Belgrano y Gral. Mariano Necochea. Recorrido y charla en calles 60 y 57, por parte de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Histórico.

11 hs. Monumento de la Masonería, charla en Av. 58 y calle 55, a cargo de José Canelles y Jorge Constantino.

12.30 Cine Teatro París, recorrida y charla en Av. 59 entre 60 y 62, a cargo del Ing. Gustavo Pardal

15 hs. Casona Museo Histórico Regional “Egisto Ratti” y su entorno, por parte de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo y Área de Museos)


Domingo 13:

11 hs. Monumento de la Masonería, en Av. 58 y calle 55, a cargo de José Canelles y Jorge Constantino.

 

Vale destacar, que el ‘Día Nacional de los Monumentos’ es organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. La primera edición se realizó en marzo del año pasado y fue todo un éxito, con la participación de más de 500 monumentos históricos nacionales y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias del país. En este caso, la iniciativa contará con el acompañamiento del municipio, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.