Con variadas propuestas, arrancó formalmente la Semana municipal de las Artes

La muestra de actividades artísticas de las escuelas municipales de artes de Necochea y Quequén tuvo su inicio con éxito. «Es indiscutible que las escuelas están muy instaladas en la comunidad, y eso mismo plantea objetivos muy importantes hacia el futuro», manifestó Juan Pablo Santilli, director de Cultura.

Con la presencia del director de Cultura, Juan Pablo Santilli, y de la Directora de Educación, Jesica Arce, se dio inicio a la Semana municipal de las Artes, organizada por las direcciones de las Escuelas de Artes Municipales de Necochea y Quequén, y que nuclea a todo el arte local.

Si bien el acto protocolar se hizo en el día de ayer, el domingo se hizo una presentación simbólica, y en torno a ello Karina Aguilera, directora de la EMAN, señaló que “ dio detalles de este evento novedoso para el municipio de Necochea, al decir que «el día domingo en el teatro municipal hicimos una puesta en escena de mujeres con la coordinación de Manuela González, profesora de danzas de la Escuela Municipal de Artes, que con sus dos grupos de producción hicieron dos coreografías. Además se produjo un lindo clima de encuentros con otros grupos de mujeres que también bailan».

Por su parte, Verónica Choperena, directora de la Escuela Municipal de Artes de Quequén, contó cómo se llegó a realizar este evento, al explicar que «con Karina (Aguilera) pensamos en esta idea de trabajar en conjunto para esta «Semana municipal de las Artes», y ojalá que sigamos siempre así”.

Las actividades artísticas que se exponen son muy diversas, de variados géneros y en diferentes lugares. «Hay muestras, talleres y salidas a diferentes instituciones. Nosotros por ejemplo vamos a hacer el cierre de teatro, de danza en la escuela N°25 de Quequén», comentó Choperena. Vale descartar que la Semana de las Artes es abierta a la comunidad y de manera gratuita».

Por último, el Director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Pablo Santilli, resaltó el trabajo de la EMAN y la EMAQ, al decir que «me parece destacar este gesto, que es  lo que se va a ver durante toda esta semana, que de alguna forma refleja lo que pasó durante todo este año, y también lo que viene pasando a lo largo de los años».

A su vez el titular del área manifestó el orgullo por lo que significan las Escuelas Municipales de Artes para la sociedad necochense, al expresar que «es fundamental que ya quede establecido para las dos escuelas un piso que es muy alto; ya es indiscutible que están muy instaladas en la comunidad, y eso mismo plantea objetivos muy importantes hacia el futuro. En los próximos habrá que pensar muy seriamente en trabajar la parte edilicia de las escuelas, que necesitan de mayores espacios, poder incorporar lenguajes que hoy no están o que tienen baja presencia como es el audiovisual. Eso va a significar infraestructura y recurso humano».

Por último, Santilli expresó sus felicitaciones por el trabajo que se viene realizando en la EMAN y en la EMAQ, manifestando que «las escuelas están listas para crecer. Hay que estar a la altura de eso».

Se adjunta AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y FOTO5