Con una gran convocatoria se realizó la Mesa de Educación y Trabajo de COPRET  

Tuvo desarrollo en la tarde del pasado viernes con la participación de representantes del sistema educativo en sus distintos niveles y de las cámaras empresariales, entre otros actores vinculados. La próxima quedó programada para la primera semana de octubre.

Para comenzar a articular estrategias y acuerdos entre el sistema educativo y los sectores vinculados al impulso de la producción y el trabajo, se desarrolló en la tarde del pasado viernes y con gran éxito la mesa de Educación y Trabajo de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), coordinada por la Dirección de Educación de la comuna, potestad otorgada al municipio por la propia entidad bonaerense.

La reunión contó con la participación de actores vinculados a la formación profesional, representantes de los trabajadores del sistema educativo, cámaras empresariales, miembros de organizaciones sociales y referentes territoriales, entre otras entidades afines.

Cabe destacar que, entre las finalidades que persigue esta propuesta, se intentan generar espacios de participación en las comunidades para instrumentar una adhesión cada vez más activa de todos los sectores vinculados al mundo del trabajo y de la producción al sistema educativo, en particular a las ofertas de formación y capacitación enmarcadas en la Educación Técnico Profesional.

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, explicó que en la Mesa “se trataron diversos temas relacionados con la articulación necesaria entre la formación de nuestros jóvenes y adultos y el mercado laboral”, en la que “todos acordaron delinear perfiles de formación necesarios para el Distrito, pensando en el próximo 2019”.

Además, la funcionaria adelantó que el próximo encuentro se estará realizando durante la primera semana de octubre, con fecha y horario a confirmar.

También subrayó la importancia de la realización de este tipo de reuniones el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, quien participó en la reunión acompañado por la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal.

“Estamos agradecidos de que la Dirección de Educación nos haya hecho partícipes de este evento, ya que la producción tiende a ser un reflejo de lo que tiene que ver con la posibilidad de generar empleo en el Distrito”, aseveró el titular del área municipal.

En cuanto al rol que cumplió la Subsecretaría en este encuentro, Ruggiero señaló que “nuestro trabajo consistió en convocar a los sectores vinculados y conseguimos que, por primera vez en la historia, las cámaras empresariales participen de una cita de este tipo”.

Por lo que, “estamos satisfechos porque esto tiene que ver con generar empleo calificado, que es lo más importante y lo que resaltan en cada ocasión los empresarios del Distrito”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4