Con una exitosa experiencia a cuestas, la Red de Mentores vuelve a tomar vuelo en Necochea

Esta mañana, la Subsecretaría de Producción organizó un desayuno de trabajo con los participantes que le dieron vida al programa el pasado año, certificándose a los emprendedores egresados. “Necochea trabajó muy bien en lo que es el seguimiento local, así que es un gran ejemplo para la Red”, indicó Facundo Bertín, referente del Ministerio de Producción nacional.

A través de un desayuno de trabajo, esta mañana la Subsecretaría de Producción organizó un encuentro con los participantes que intervinieron el pasado año en la Red de Mentores, el programa al que nuestro distrito adhirió luego de ser seleccionado como una de las primeras treinta “Ciudades para Emprender” en todo el país, por las gestiones del intendente Facundo López y gracias al esfuerzo de mencionada dependencia comunal.

Terminada la actividad, que contó con la participación del titular del área, Leonardo Ruggiero, encargado de entregar diplomas a los emprendedores, Gisela Tolosa, coordinadora del área de Emprendimientos y Pymes de la Subsecretaría, señaló que “fue un encuentro entre mentores y emprendedores que finalizaron el año pasado, entregamos certificados a aquellos que habían egresado y también hicimos un ‘feedback’ con un referente del Ministerio, quien se va a llevar un montón de actividades para desarrollar durante el año”.

Además, en el trascurso de la reunión se analizó la posibilidad de que los egresados puedan participar del programa este año como mentores, mientras que la idea es “continuar trabajando con capacitaciones, involucrarse de lleno en una red nacional con otros mentores y emprendedores, y tener un contacto con el Ministerio de Producción más fluido, para demandar capacitaciones o alguna estrategia para nuestra localidad”, indicó la coordinadora.

Por su parte, Facundo Bertín, referente de la cartera nacional para la Red de Mentores en Necochea, explicó sobre esta herramienta que “es un programa que busca acompañar a emprendedores que estén en marcha con procesos de mentoría”, mientras diferenció dos distintos estadios para recibir apoyo: Desarrollo Temprano y Consolidación.

En el primero de los casos, mentores con experiencia en el mundo empresarial o de los modelos de negocios, y voluntariamente, acompañan de forma gratuita a emprendedores en un proceso de seis encuentros y a lo largo de tres meses, trabajando diferentes aspectos del propio emprendimiento; en tanto que, para el segundo, los encuentros son tres.

Brindando algunos de los resultados que arrojó la participación de nuestro municipio en esta novedosa herramienta, Bertín señaló que “Necochea trabajó muy bien en lo que es el seguimiento local, hubo muchos egresados y bastantes con un proceso de mentoría en marcha, así que es un gran ejemplo para la Red”.

Finalmente, el referente de Nación adelantó que este año el programa va a tener continuidad y que los emprendedores interesados en ser parte ya pueden anotarse en www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores. Una vez inscriptos, “se va a realizar un proceso de selección y los emprendedores elegidos van a ser vinculados con los diferentes mentores de Necochea”.

 

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio