COMPARTIR

La innovadora maquinaria, que permite recoger de la arena desde una colilla de cigarrillo, hasta palos y piedras, está trabajando en nuestra ciudad desde noviembre pasado y, actualmente, está abocada a la costa quequenense. El fin de semana volverá a funcionar en Necochea.

Como ocurrió a modo de prueba en la anterior temporada estival y, de cara a este verano, desde noviembre pasado, se ejecuta en nuestras costas un moderno sistema de limpieza de playas que, gracias a una innovadora maquinaria, permite recolectar de la arena desde una colilla de cigarrillo, hasta palos y piedras.

Implementada por la actual gestión municipal del intendente Facundo López, la novedosa herramienta, que ya había demostrado muy buenos resultados, se dedica hace algunos meses al mantenimiento de las costas locales y, actualmente, está abocada de lleno al sector de balnearios de Quequén.

Según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, el sistema se implementó con “la idea es que los turistas y vecinos se encuentren con las playas en condiciones”, destacando sobre la labor de la maquinaria que “recoge todos los objetos que encuentra en la arena, haciendo un trabajo impecable”.

Por este motivo, solicitaron a quienes visiten las playas no dejar residuos tirados y llevar una bolsa para recolectar todos los desperdicios del día, ayudando a tener un lugar que se pueda disfrutar en familia.

Además, desde el área se sigue trabajando en el mantenimiento y acondicionamiento de distintos espacios verdes aledaños a la costa quequenense, tareas que se ejecutan también en los pulmones cercanos a la Villa Balnearia y el Parque Miguel Lillo.

 

Foto 1 y Foto 2