Con un animal adiestrado y ocho nuevos efectivos, se incrementa el control antidrogas en Necochea

En el marco del Operativo Sol y por solicitud del municipio, esta mañana comenzaron las inspecciones vehiculares en la Ruta 88, tareas que continuarán a lo largo de la temporada estival en distintos ingresos al distrito.

Por solicitud de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública que encabeza Héctor Giglio, personal de Drogas Ilícitas comenzó a efectuar un fuerte control en los ingresos al distrito, con la participación de una perra adiestrada y ocho nuevos efectivos especializados que llegaron a la ciudad en el marco del Operativo Sol.

Esta mañana, las tareas estuvieron centradas sobre la Ruta Nº 88, en pleno acceso a la localidad de Quequén, e irán rotando por distintos puntos de acuerdo a la afluencia del turismo.

El dato de color de estos nuevos controles fue la presencia de Frida, el can que estará acompañando a las fuerzas durante toda la temporada estival y que puede detectar la presencia de sustancias prohibidas con suma facilidad.

Además, desde el área de la comuna, que viene trabajando sin descanso desde iniciada la gestión del intendente Arturo Rojas con el objetivo de generar medidas que mejoren rápidamente la seguridad de vecinos y turistas, destacaron que esta semana fue sumado al Centro de Operaciones Necochea (Monitoreo) un efectivo policial totalmente equipado, para que el comando tenga contacto directo con los móviles policiales y pueda intervenir con celeridad ante el descubrimiento de un ilícito.

 

Foto1 y Foto2