COMPARTIR

El área local de DD.HH., coordinó una jornada de obras en el Teatro Municipal, destinado en este caso a cuatro escuelas de la ciudad, y en reflexión acerca de la apropiación ilegal de niños durante la última dictadura militar.

El próximo lunes 22 se conmemora el Día Nacional del Derecho a la Identidad, y en ese contexto se lleva a cabo un ciclo de obras de ‘Teatro por la Identidad’, con la coordinación de la Secretaría provincial de Derechos Humanos, y que este viernes se presentó en Necochea.

El punto de encuentro fue la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, donde alumnos de las escuelas secundarias Modelo, Nº 1, Nº 16 y Divino Maestro, presenciaron monólogos verídicos y de ficción, como también obras por parte del equipo de ‘Teatro por la Identidad’.

A nivel local, la coordinación con las instituciones educativas estuvo bajo la responsabilidad del área municipal de Derechos Humanos, a cargo de Sebastián Ebi, quien expresó que “hemos podido traer a Necochea el Teatro por la Identidad, lo que es muy significativo para nosotros, por tratarse del brazo artístico de Abuelas de Plaza de Mayo”.

“Está destinado a alumnos de edad secundaria, lo que lo hace doblemente interesante, ya que significa crear conciencia sobre un hecho tan importante como es la apropiación ilegal de niños durante la dictadura”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a la dinámica de la jornada, Ebi informó que “presentaron un video institucional de las Abuelas de Plaza de Mayo, luego continuaron con monólogos y se finalizó con una obra de teatro y una puesta en común con los presentes, ya que al ser una propuesta itinerante, permite interactuar”, al tiempo que manifestó la intención de hacer lo mismo en lo sucesivo con otras escuelas.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO