COMPARTIR

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, en conjunto con el Centro de Atención Primaria de la Salud de dicho barrio, realizaron el cierre de carnaval con un desfile con los chicos del lugar. Además actuó el conocido payaso Abelardo y Julio Lacassagne le puso el broche de oro a una gran jornada.

Muchas familias se acercaron en la bella jornada de ayer al CAPS del Barrio Gral. San Martín, donde se realizó un desfile por carnaval, cerrando con diversas propuestas artísticas que los presentes pudieron disfrutar.

En primer término los pequeños del lugar desfilaron por las calles del barrio a puro ruido, haciéndose notar en la tarde tranquila que se presentaba allí. A medida que el corso hacía su pasada los vecinos se sumaban a los festejos, bien siguiendo a los chicos y chicas o aplaudiendo desde sus veredas.

Una vez finalizada la pasada de los pibes y pibas, disfrazados con los trajes provistos por el personal del área de Cultura de la Municipalidad de Necochea, llegó el momento de disfrutar del payaso Abelardo. El popular artista realizó su número, como siempre, con la participación del público con su monociclo y su famoso acordeón. El aplauso de grandes y chicos fue una demostración de lo que vivieron durante más de 40 minutos de show.

Por último, y cerrando la jornada, estuvo Julio Lacassagne, brindando su amplio repertorio de artistas nacionales y además con temas propios, que hicieron bailar a las casi 200 personas que se dieron cita para pasar el día en familia.

Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, se mostró muy contenta por lo vivido en el día ayer, al señalar que “fue una jornada espectacular, donde los niños y niñas pudieron disfrutar junto a toda su familia de los corsos en el barrio”. A su vez la Trabajadora Social agradeció a todos aquellos que hicieron posible este evento, al manifestar que “esto principalmente se dio por una iniciativa del Dr. Juan Pedro Arabarco, quien es el médico clínico del CAPS, junto a todo el equipo que allí trabaja. Están involucrados en el trabajo social y permanentemente desde esta Secretaría nos vinculamos para trabajar en territorio con los vecinos del Gral. San Martín, pero también con los otros Centros de Salud”.

Antes de finalizar las actividades, los vecinos agradecieron mediante un gran aplauso a los empleados municipales que trabajan en el Centro de Atención Primario de Salud: Patricia Fioriti, administrativa; Susana Berón Cisneros, enfermera; Romina Landa, Psicóloga; Mirian Burgos, Trabajadora Social; Claudia Rodríguez, Odontóloga; Cecilia Alves, Nutricionista; y Marcelo Miño, Seguridad.

 

Se adjunta FOTO