Con más de 100 atletas confirmados, se palpita el Campamento de Entrenamiento

Del 16 al 18 de febrero, la Escuela Municipal de Atletismo, un bastión de la comuna que ha ido creciendo fuertemente, será anfitrión de importantes jóvenes deportistas, disertantes y figuras actuales.

A sólo una semana del inicio del Campamento de Entrenamiento en Necochea, confirmaron su presencia más de 100 atletas de la Provincia de Buenos Aires, en lo que será un evento sin precedentes para la ciudad, organizado desde la órbita municipal, bajo la gestión del intendente Facundo López.

En tal sentido, la coordinación del evento depende de la Escuela Municipal de Atletismo, con el Prof. Mauro Cabrera a la cabeza, y dentro de lo que es la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Ciudades con grandes exponentes y muy buen desarrollo atlético darán su presente, tales los casos de Mar Del Plata, Tordillo, Tandil, Maipú, Chivilcoy, Punta Alta, Olavarría, Rauch, Pinamar, Lincoln, Azul y Benito Juárez.

Además, se recuerda que entre los disertantes en las distintas áreas (ver Importantes exponentes), estarán el propio Mauro Cabrera, Carlos Miguel Torena, Camila Di Martini y Federico Acha; al tiempo que el Campamento tendrá la presencia de importantes personalidades de la disciplina, como el exvelocista, José Garaventa, y los actuales atletas referentes, Martín Méndez y Ailén Armada.

Como si fuera poco, también es para destacar algunos de los jóvenes que participarán del campamento, tales los casos de las tres mejores saltadoras de largo de la provincia: las marplatenses Indiana Holgado y Lara Tello, o Ailén Pereira de nuestra ciudad; como también en el área de Medio Fondo, la presencia de dos jóvenes internacionales como Oriana Montenegro y Fiama Aguirre, de Tordillo y Tandil, respectivamente.

Asimismo, en las áreas de Lanzamiento y Velocidad habrá atletas de renombre en el atletismo, por lo que se espera que hasta el domingo 18, inclusive, sean jornadas a puro entrenamiento y aprendizaje, en lo que ya es un recorrido muy fructífero de la Escuela Municipal desde el año 2009.

Se adjunta AFICHE