COMPARTIR

El proyecto inclusivo de natación que nació desde la gestión del Intendente Facundo López, llegó a su fin por este año. Bajo este programa, chicos y chicas concurren al natatorio del Club Huracán para practicar este deporte, supervisados por el equipo de profesores de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Con la presencia de Jimena López, se llevó a cabo la última clase del programa de natación “Todos al agua”, para personas con capacidades diferentes. Trazando un balance de lo que ha sido este tercer año de esta política de Estado, la Secretaria de Desarrollo Humano se mostró contenta al decir que “fue muy bueno, el programa de natación adaptada ha funcionado muy bien, con muchos chicos y chicas que concurren a la pileta del Huracán, en doble turno, donde un grupo va a la mañana y otro a la tarde, siempre en contraturno de la escuela”.

A su vez, la funcionaria municipal contó que “hay un equipo de competición de natación adaptada compuesto por atletas que han viajado a entrenar y competir en el CENARD, así que estamos más que felices, por el compromiso de los profesores, porque es un programa que sigue creciendo”.

La Secretaria de Desarrollo Humano explicó que este programa se encuentra totalmente financiado por el Estado local, y que más allá del fin deportivo, también esta actividad pueda ser un punto de encuentro de los chicos y chicas al expresar que “hay muchos chicos que ya son grandes, que ya terminaron el sistema educativo y que también esto se transforme en un lugar de socialización”.

Por último, López agradeció la posibilidad que tuvieron los chicos de pasar un gran domingo, junto a sus familias en el complejo termal Médano Blanco. “Gracias a Yanina Murcia que se portó muy bien con nosotros, nos regaló 53 entradas para celebrar el programa en las termas y fue una salida de lujo”, y redondeó expresando que “es un orgullo estar acá con ellos, acá el clima es de mucha felicidad”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO