COMPARTIR

Encabezada por el intendente Dr. Facundo López, una gran comitiva reconoció a los fundadores Ángel Ignacio Murga y Victorio de la Canal en sus respectivos monumentos, como así también al general Mariano Necochea. Participaron de la recorrida familiares de los homenajeados. Presencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Concejo Deliberante y la Logia Masónica Sol Argentino de Necochea.

dscn6332

 

El 135º aniversario de Necochea arrancó esta mañana con la colocación de las ofrendas florales en tres monumentos que son simbólicos para los necochenses.

En ese sentido, una gran comitiva encabezada por el intendente municipal, Dr. Facundo López, se dirigió primero al monumento de uno de los fundadores de la ciudad, Ángel Ignacio Murga, ubicado en avenida 58 y 61, ocasión en la que el jefe comunal, junto a Estela Iraola, nieta de Pedro Iraola, colocó una de las ofrendas al pie del monolito.

Luego, en el monumento a Victorio de la Canal, situado en el triángulo de 57 y 60, se hizo lo propio, y allí el Intendente comunal colocó el reconocimiento  junto a los bisnietos del fundador, Adriana y Victorio de la Canal.

dscn6330

Por último, la comitiva fue hasta el monumento al general Mariano Necochea, colocado en el corazón de la Plaza Dardo Rocha, donde además se leyó una reseña histórica. Allí, López colocó la ofrenda junto al presidente del HCD, Pablo Aued.

Asimismo, también se colocaron ofrendas por parte del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en la figura de su presidente Arturo Rojas; la Juventud Renovadora y la Logia Masónica Sol Argentino de Necochea.

Se adjuntan foto 1 y foto 2