Con la reestructuración de monitoreo, mejora la seguridad en el Distrito

“Estamos muy contentos con el desempeño del CON”, aseveró Héctor Giglio, director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública. En La Dulce, se volvieron a poner en funcionamiento seis de las nueve cámaras con las que cuenta la localidad.

Uno de los principales objetivos que se ha propuesto el equipo de Gobierno que encabeza el intendente Arturo Rojas es el de mejorar la seguridad en todo el Distrito, devolviendo a los vecinos la tranquilidad de vivir en el lugar que merecen.

Para ello, desde diciembre se vienen implementando diversas modificaciones en el organigrama municipal, articulando áreas con injerencia en temas de prevención, y aumentando el trabajo articulado con las fuerzas.

Uno de los espacios en los que, rápidamente, se notó este cambio de aire fue en el Centro de Operaciones Necochea (CON), que cuenta con personal monitoreando cámaras de seguridad durante las 24 horas.

“Estamos muy contentos con su desempeño”, aseveró Héctor Giglio, director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública de la comuna, y agregó al respecto que “se ha puesto a disposición de la Policía y de la Justicia todo el sistema para trabajar en la prevención”.

Sobre esta nueva impronta que se la ha otorgado al centro de monitoreo, el ex comisario explicó que “ha dado resultado tener un efectivo policial en comunicación directa con los móviles, se acorta mucho la distancia para poner en conocimiento del hecho al efectivo que está en la calle. Inclusive, cuando el móvil llega al lugar, se puede hacer la corrección sobre los sectores de búsqueda”.

En ese orden, en los últimos días se pudo dar con el paradero de una persona que le había robado la moto a un joven delivery, con una persecución en la que ofreció su apoyo monitoreo y que terminó con la intercepción del delincuente en la esquina de 61 y 64.

 

Más tranquilidad para el interior del Distrito

En congruencia con esta nueva política impulsada por el intendente Rojas y respondiendo a una solicitud vecinal, Giglio reveló que, este jueves, personal de Ordenamiento Urbano viajó hacia La Dulce para volver a poner en funcionamiento el sistema de monitoreo en la localidad.

“Logramos poner en servicio seis de las nueve cámaras y estimamos que, en un futuro no muy lejano, van a estar en funcionamiento el resto”, afirmó.

Con respecto a su funcionamiento, el director señaló que “disponen de un equipo que está continuamente grabando para ofrecer ante el requerimiento judicial o policial, por la comisión de un ilícito o su prevención”.

Finalmente, el funcionario destacó el trabajo que se viene ejecutando desde el área de Ordenamiento Urbano, que encabeza Mario Azcárate, y resaltó las gestiones realizadas por la delegada de la localidad, Amanda Piscitelli, en virtud del refuerzo de la seguridad en el lugar.

 

Foto Giglio y Audio